El NW-ZX2 es el nuevo Walkman ZX de Sony

Sony promociona su nuevo Walkman de alta definición, un reproductor de altas prestaciones que se podrá comprar en España desde marzo.

Nuevo Walkman ZX

Los días en los que se pensaba que las tiendas ya no tenían espacio para los dispositivos portátiles de reproducción de audio deberían haber terminado. Bien es cierto que su tiempo de gloria pasó hace mucho, pero que le digan a Sony si todavía se puede seguir sacando tajada del mercado o no. El fabricante nipón continúa proporcionando nuevos modelos a los usuarios que siguen manteniendo un nivel de ventas respetable, suficiente como para que puedan seguir fabricándose versiones mejoradas.

La última de las revisiones del Walkman de alta definición llegará a las tiendas japonesas al precio de 120,000 yens con el nombre completo de Walkman ZX NW-ZX2 (en España su coste será de 1199 euros). Se podrá adquirir desde el día 14 de febrero y tratará de aportar un nuevo estilo a los distintos reproductores que nos hemos encontrado con anterioridad en la misma gama. Lo hará con componentes renovados, como una memoria interna que no requerirá que utilicemos ningún tipo de tarjeta externa, dado que estará formada por nada más y nada menos que 128GB. Teniendo en cuenta el objetivo que tiene el dispositivo, que no es otro que reproducir música, hay que reconocer que en esa cantidad de espacio vamos a poder introducir cientos de canciones.

Por si la memoria interna nos supiera a poco, tenemos espacio de tarjeta de memoria externa tipo SDXC de la misma cifra, otros 128GB adicionales. Dice Sony que en cada tarjeta de memoria podremos tener guardadas nada más y nada menos que 1700 canciones. Es difícil que lleguemos a cubrir el espacio total del dispositivo, al menos en poco tiempo.

Sony está especialmente contenta no solo por el diseño, el cual ha mantenido en unas medidas reducidas de 64,7 x 130,4 x 14 milímetros, sino también por la batería. El rendimiento de batería siempre preocupa en estos sentidos. Nos gusta saber que vamos a poder llevar 1700 canciones en el dispositivo, ¿pero hay tiempo de batería como para que sea posible oírlas? En el caso de este nuevo Walkman Sony asegura que la batería ofrece un tiempo de duración de un total de 33 horas en la reproducción de archivos de alta definición (o de 60 horas con archivos MP3). Y está claro que con 33 horas vamos a poder escuchar muchas canciones sin parar. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el modelo precedente ofreció una batería de la mitad de duración, así que hay una mejora importante.

Para una mayor flexibilidad, el reproductor cuenta con sistema operativo Android, lo que podéis imaginar que abre una serie de posibilidades adicionales. Aunque a Japón llega en febrero, a nuestro país no llegará hasta finales de marzo.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...