El mundo de la tecnología se despide del iPod Classic

Acaba la era del iPod Classic, que desaparece del catálogo de la tienda de Apple para dejar paso a una nueva generación de productos.

iPod Classic de dos colores

Cuando un amigo se va… otro llega y lo reemplaza. O eso dicen algunas teorías. Otras dicen que simplemente nos entristecemos por ver que el hueco no se llena de ninguna manera. Apple ha despedido a un buen amigo, el iPod Classic. Un dispositivo que nos ha dado buena música en cualquier lugar durante mucho tiempo, pero que ha tenido que decir adiós, porque ya era hora de disfrutar de la jubilación.

No una jubilación anticipada, ni mucho menos, porque este dispositivo ha estado con nosotros durante muchísimos años. Y aunque otros de los iPod siguen viviendo, el Classic no. Y suponemos que los demás modelos del iPod acabarán desapareciendo dentro de poco tiempo. Apple mantiene en su tienda online el Nano, el Shuffle y el Touch. Son buenos terminales, siguen rindiendo a un nivel muy adecuado y nos ofrecen ese nivel de calidad de música que esperamos tener en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero no tienen el entusiasmo y el estilo del que hizo gala el primer iPod. El iPod Classic, un dispositivo que no olvidaremos por mucho que ya no se encuentre en la web de Apple.

No busquemos un culpable en la desaparición del dispositivo, porque no hay uno exacto. El tiempo es quien más cerca está de tener la culpa. No lo vamos a negar, el tiempo es implacable. A nosotros también nos golpeará antes o después. Otro culpable, un poco culpable, es el Apple Watch, el reloj de la empresa. Culpable del todo no, porque son cosas que pasan en este tipo de mercado.

Dice el equipo de IGN, que han escrito a Apple para que les confirme que el iPod Classic ha sido descatalogado de forma oficial, pero de momento no han tenido respuesta. No sabemos si llegarán a tener respuesta alguna vez, porque ya se sabe que Apple no siempre responde a lo que tiene que responder. De momento nos quedaremos con la copla de su desaparición y casi esperamos que esto se cumpla, porque si después de la emotiva despedida el iPod Classic vuelve a las tiendas, nos quedaremos con la cara un poco descuadrada.

Si tenéis ganas de lo nuevo de Apple para escuchar música en cualquier lugar, la respuesta es el Apple Watch, el reloj que marca tendencias en el catálogo de la empresa. Tiene todo lo necesario a la hora de reproducir música y es de buena calidad, aunque esta no es la noticia precisa para hablar de ello.

Vía: IGN US

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...