Cowon actualiza sus reproductores multimedia portátiles

De la mano de Cowon llegará a Japón un nuevo modelo de reproductor de audio portátil que espera causar tendencias entre el público.

Reproductor Cowon

En un mundo en el que el mercado parece haberle dado la espalda a los reproductores portátiles de sonido, incluso con el iPod siendo solo un reflejo de lo que logró en el pasado, es poco habitual ver que los fabricantes se animan con nuevos modelos. Pero está claro que a Cowon le gusta nadar contracorriente. Lo ha demostrado en otras ocasiones y esta vez, con su nuevo modelo de reproductor portátil, está dispuesta en convertirse en la nueva salvadora de este tipo de dispositivo. O al menos lo van a intentar.

Su nuevo dispositivo es el Cowon M2, que se pondrá a la venta en el mercado japonés el día 12 de este mismo mes de diciembre. Como es costumbre en cuanto a este tipo de producto, estará disponible en dos modelos distintos que se diferenciarán solo por la capacidad de almacenamiento. La versión más reducida y económica tendrá una capacidad interna de 16GB, mientras que la más potente cuenta con 32GB. Se les conoce a los dos modelos con las referencias M2-16-SL y M2-32-BK respectivamente y tienen un precio de 14,800 y 17,800 yens. Las dos letras independientes que se incluyen en las referencias están referidas al color de cada dispositivo. El modelo de 16GB solo estará a la venta en color plata, mientras que el modelo de 32GB se lanzará en negro.

¿Pero qué nos podemos encontrar en este nuevo reproductor de audio portátil? Cowon ha incluido los últimos rasgos que son habituales en el mercado, como pantalla táctil y amplia serie de opciones de reproducción.

La pantalla es de 2,8 pulgadas y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles. No hay ningún problema respecto a la calidad de imagen, dado que el fabricante de la pantalla es Samsung, que se trata de una entidad muy reconocible en la producción de este tipo de componente. El reproductor permite usar la pantalla para utilizar los controles del dispositivo, pero también tiene botones físicos situados en uno de los lados. Los usuarios pueden ajustar la utilización del reproductor dependiendo de lo que les vaya mejor, combinando soporte táctil y botones o confiando solo en uno de los dos rasgos.

Sobre las opciones de reproducción, tiene distintos parámetros para modificar los ecualizadores con la intención de modificar la experiencia. El soporte multimedia da compatibilidad con los principales formatos de sonido y vídeo. Entre las extensiones que son compatibles se incluyen MP3, WMA, OGG y FLAC en calidad de 44.1 kHz, y en APE y WAV en 48 kHz. También es posible reproducir vídeo en los formatos principales, como AVI, WMV o XVID y WMV, lo que iguala este dispositivo de Cowon con lo que es habitual en el mercado del audio portátil.

Para acabar, y no menos relevante a la vista del formato reducido del dispositivo, este tiene un peso de 75 gramos y unas medidas de 74,3 x 53,1 x 13,8 milímetros. De la batería no se ha especificado la capacidad, pero el fabricante afirma que podremos escuchar música de manera continuada sin recargarla a lo largo de 90 horas, lo que viene a ser una buena propuesta.

Vía: Cowon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...