Apple se despide de sus últimos reproductores iPod

Apple toma la decisión de retirar del mercado los dispositivos iPod Nano e iPod Shuffle que tan buenos ratos nos dieron.

Adiós a los iPod

La llegada de nueva tecnología como la que Apple presenta cada año suele implicar que de forma frecuente tenemos que decir adiós a dispositivos clásicos que han quedado obsoletos. Quienes somos fans de los iPod desde sus orígenes tenemos que llenarnos de valor para asumir que ha llegado el momento de la despedida definitiva.

Vamos a tener que despedirnos de ellos porque Apple va a retirar del mercado los modelos de iPod Nano e iPod Shuffle. No es la primera vez que nos situamos ante un momento tan duro como este, ya que en el año 2014 la compañía californiana hizo lo propio con el iPod Classic, un incunable que aguantaba como un auténtico valiente. Ahora toca el turno de estas variantes del clásico reproductor de MP3 que tanto revolucionó en el pasado el mundo de la tecnología.

Si nos metemos en las páginas web de ambos dispositivos directamente nos dirigen hacia el portal del iPod Touch, no pudiendo acceder a la información ni del Nano ni del Shuffle. Apple no ha anunciado de manera oficial sus planes al respecto, aunque las ventas online de ambos terminales ya no se están realizando. La única forma de conseguirlos, si queremos conservar una unidad por coleccionismo, es en tiendas de terceros o en las Apple Store físicas.

La principal causa por la que estos dispositivos se retirarán definitivamente es porque la venta de los mismos ha bajado considerablemente en lo últimos años. Esto se debe a la aparición de los iPhone, ya que ofrecen las mismas funciones que los iPod junto a otras muchas herramientas útiles. Por tanto, los usuarios han empezado a decantarse por los smartphone dejando a un lado los antiguos reproductores.

Prácticamente desde 2012 tanto el modelo Nano como el Shuffle no habían experimentado ninguna actualización a pesar de que en el primer caso fue un dispositivo que llegó a tener hasta 7 generaciones, mientras que el segundo presentó 4 modelos diferentes a cada cual más mejorado. Aunque estos dos modelos de iPod desaparecerán poco a poco del mercado, aún tenemos la posibilidad de seguir utilizando el iPod Touch, la última versión de reproductores que sacó Apple. No obstante, supone agarrarnos a un clavo ardiendo, ya que sabemos que llegará el momento de la despedida antes o después a la vista de que la compañía ya ha retirado algunos de sus modelos. Así, ahora solo tenemos disponibles aquellos iPod Touch que cuentan con 32GB de almacenamiento o los de 128GB, mientras que los que tenían una capacidad de 16GB y 64GB ya no se encuentran en el mercado.

En definitiva, parece que Apple se está centrando en la comercialización de sus nuevos dispositivos dejando atrás estos reproductores que han quedado anticuados para la sociedad, por lo que de aquí a un futuro (quizás no muy lejano) los reproductores de la compañía pasarán a ser historia. Siempre os recordaremos.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...