Western Digital presenta discos duros de 2 TB para usos especializados

Western Digital

El mercado cada vez demanda discos duros de mayor capacidad, en parte por el vídeo de alta definición, y desde Western Digital no quieren quedarse atrás. Para ello presentan una nueva versión de sus discos duros WD AV-GP con capacidad máxima de 2 TB. Elevando a éste nivel la capacidad de almacenamiento Western Digital da un paso de gigante en cuanto a prestaciones de discos duros se refiere.

La línea WD AV-GP se especializa en el mercado de la videovigilancia y la seguridad, donde el consumo de energía tiene que ser siempre el mínimo. Para ello estos discos duros hacen uso de la tecnología WD GreenPower, ofreciendo un funcionamiento óptico silencioso, ahorrando energía y con menos calentamiento. En cifras, consume un 40% de energía en comparación a discos estándar de las mismas características.

Según WD, el disco duro WP AV-GP 2 TB realiza su cometido a la perfección con aplicaciones como los dispositivos DVR (grabadoras de vídeo digital), servidores multimedia, centros multimedia, y grabación de videovigilancia. En palabras de Jim Welsh, Vicepresidente Senior y Director General de las divisiones Branded Products y Consumer Electronics de WD: “Las aplicaciones de grabación de audio y vídeo, como los DVR, los centros multimedia y los sistemas de videovigilancia de uso general, a menudo demandan un funcionamiento 24×7 de los discos duros. Nuestras unidades dan respuesta a los exigentes requisitos de estos mercados con una alta fiabilidad, compatibilidad universal, bajo consumo de energía y la capacidad de grabar simultáneamente múltiples flujos de audio y/o vídeo de alta definición.”

CARACTERÍSTICAS

  • Fiabilidad: diseñados para resistir altas temperaturas en entornos de audio/vídeo digital siempre en funcionamiento, como las grabadoras PVR/DVR y la videovigilancia.
  • Silenciosos: los niveles de ruido se han reducido a menos de un sonio.
  • Ahorro de energía: conseguido gracias a las tecnologías IntelliSeek, IntelliPark e IntelliPower.
  • Compatibilidad: Probado y compatible con descodificadores digitales, grabadoras DVD y sistemas de videovigilancia de uso general.
  • SilkStream: optimizados para una reproducción continuada de hasta 12 flujos de vídeo digital de alta definición.
  • Equilibrio Preventivo del Desgaste (PWL): el brazo de la unidad barre periódicamente todo el disco.

El WD AV-GP 2 TB (modelo WD20EVDS) está disponible al precio de 220 euros.

Western Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...