¿Una tarjeta microSD de 256GB? ¡Pero si no la podemos usar!

De la mano de Samsung se ha presentado la tarjeta de memoria microSD de 256GB que es tan rápida que aún ningún dispositivo la puede usar.

MicroSD de Samsung

A SanDisk se le ha fastidiado el invento. En el pasado año 2015 nos sorprendieron (les hicimos la ola y todo por el logro) con una tarjeta microSD de 200GB. Fue una auténtica barbaridad, poder llevar tanta cantidad de memoria en tan poco espacio… ¡la locura total! Y ahora llega Samsung, que se ve que tiene tiempo libre entre móvil y móvil, y nos muestra la microSD de 256GB. Con este aumento de capacidad han superado a SanDisk y lo han hecho manteniendo el mismo nivel de calidad al cual está acostumbrado el mercado.

Es decir, no se trata de una microSD que funcione de la peor manera posible, funciona de lujo. Otra cosa es si la podemos utilizar, algo que ahora mismo os podemos decir que no es posible. ¿Entonces qué hacemos con ella? Pues guardarla, qué vamos a hacer. Aunque de momento no se ha puesto a la venta, así que quizá para el momento en el cual esté disponible ya tengamos accesible contenido en el cual apoyarnos.

La tarjeta sigue la nueva tecnología de memoria de Samsung, más rápida, más eficiente, de mayor capacidad y hasta más bonita si nos lo preguntáis. Estas tarjetas se lanzan en capacidades máximas de 256GB y mínimas de 32GB (no hay de 16GB, por si Apple quiere tomar nota del tema).

Son tarjetas UFS que están preparadas para los últimos avances del sector, o lo que es lo mismo, velocidad de lectura de 530 MB/s, dándole un repaso enorme a las tarjetas actuales de esta misma categoría (si hacemos cuentas es como cinco veces más de lo que ofrecen las tarjetas actuales). Y en escritura tampoco podemos quejarnos, porque el rendimiento es de 170 MB/s. Quienes están metidos en el mundo de las tarjetas de memoria, podrán apreciar que son niveles de rendimiento muy elevados, que al fin y al cabo es lo que buscamos cuando se presentan estos nuevos modelos.

Pero como mencionábamos antes, el problema ahora mismo es que no hay ningún dispositivo que proporcione compatibilidad para el nivel de velocidad que proporciona esta tarjeta. Así que no vamos a poder beneficiarnos de los 256GB para alucinar con la rapidez que ofrecen. Dicho de otra manera: no queramos ir demasiado rápido. Aún así, no debería pasar demasiado hasta que se lance la tarjeta en el mercado y que así podamos comenzar a introducir esta capacidad como la estandarizada entre los usuarios que quieren siempre lo mejor y más avanzado.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...