SO SuperSpeed, más discos externos con USB 3.0

SO SuperSpeed

SO SuperSpeed es el nombre de toda una nueva familia de discos duros externos equipados con USB 3.0. Tras el Freecom XS 3.0 y el Buffalo DriveStation HD-HXU3, la siguiente en querer adaptarse al futuro estándar de conexión informática es la firma Dane Elec, presentando una nueva gama que incluye tanto discos de plato magnético como modelos SSD.

Estos SO SuperSpeed prometen tasas de transferencia de 250 MB/s, aunque esto dependerá de que nuestro ordenador tenga también USB 3.0. Llegarán al mercado estadounidense el 11 de diciembre, fecha para la que precísamente se espera que ya haya algún que otro portatíl con USB 3.0 en el mercado.


SO SuperSpeed

A falta de datos sobre su lanzamiento en Europa, sólo podemos comentaros los precios en dólares que tendrán al otro lado del charco. Los modelos «clásicos» contarán con discos magnéticos de 2,5 y 3,5 pulgadas, comenzando con un modelo de 500 GB por 180 dólares, aunque también habrá modelos de 1 y 2 TeraBytes.

Los modelos SSD llevarán en su interior unidades Intel M-25, y tendrán unos precios de aúpa: 400 dólares por 80 GB y 800 dólares por 160 GB. Demasiado dinero para las ventajas que ofrecen, sobre todo porque buena parte de ellas no las podremos aprovechar sin antes actualizar nuestro ordenador.

Vía: Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...