Samsung presenta tarjetas de memoria super resistentes

Samsung SDHC Plus

Las tarjetas de memoria flash son ya de por sí bastante resistentes. De hecho, es muy probable que sobrevivan aunque el móvil o la cámara se nos caigan momentáneamente en una masa de agua. Pero Samsung ha querido ofrecer algo más de resistencia en su familia Plus de modelos SD, microSD y Compact Flash, que llegan con la promesa de resistir 24 horas de inmersión en el mar, golpes e incluso campos magnéticos.

Samsung microSDHC Plus

En total son siete tarjetas las que forman esta gama Samsung Plus. Empezando por las SD Plus, donde encontramos tres tarjetas SDHC de 4, 8 y 16 GB, con velocidades de lectura máximas de 17 Mbps. Justo la misma tasa que desarrollan las Micro SD Plus, dos tarjetas microSDHC de 4 y 8 GB. Por último, las Compact Flash Plus, disponibles también en capacidades de 4 y 8 GB, suben la velocidad a 45 Mbps.

Samsung CF Plus

La resistencia a inmersión en el mar implica, por supuesto, que estas tarjetas aguantan perfectamente el agua salada. Teóricamente, no se inmutan ante pisotones accidentales, y según Samsung pueden resistir un campos magnéticos hasta 13 veces más potentes que el de un altavoz doméstico típico. Se lanzarán inicialmente en algunos países europeos, aunque de momento no se ha dicho una palabra sobre los precios a los que las encontraremos. Esperemos que no estén muy por encima de lo que cuestan usualmente este tipo de tarjetas.

Vía: Electronista

En Gizmos: PhotoFast JBOD USB Thumbkey, convierte cuatro tarjetas microSD en un pendrive / Portátiles con lector de tarjetas SDXC para enero de 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...