Review: Game Drive, disco duro para tu consola

Valoramos el disco duro Game Drive de la marca Seagate para las consolas del ecosistema PlayStation.

game drive

El almacenamiento es un problema habitual en la nueva generación de consolas. Aunque hayamos comprado el modelo de 1TB nos encontramos con que de la noche a la mañana ya no tenemos espacio. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha llenado la memoria tan rápidamente? El problema suele ser nuestro y no un bug. Si analizamos la memoria veremos que hay capturas de pantalla, vídeos guardados, montones de juegos instalados y contenidos DLC. Sin duda, es culpa nuestra.

Una solución consiste en borrar cosas a lo bestia (pero no borréis la demo de P.T., que luego ya sabemos lo que pasa) y otra en adquirir otro disco duro. La primera opción sirve un tiempo, pero llegamos acabando viéndonos entra la espada y la pared. De eso queríamos hablaros, de discos duros adicionales. Por ejemplo, el Game Drive de Seagate. Hemos leído muchas peticiones de información al respecto y os traemos una review para responder inquietudes. ¿Vale la pena uno de estos discos duros?

Lo primero que decimos es que sí, que resultan muy útiles dependiendo de nuestras necesidades y de precio están muy bien. Esta es una review cortita, así que no queremos enrollarnos con palabrería de más. El disco duro de Seagate lo podemos instalar con facilidad, no anula la garantía de la consola y nos proporciona tecnología flash NAND y Adaptive Memory.

Es una opción para quienes no tengan 1TB en su consola porque dispongan de un modelo antiguo o también para aquellos que estén buscando una inyección en el rendimiento. No obstante, solo para esto último no es algo que lo recomendemos, dado que el gasto está menos justificado. Mencionemos, eso sí, que tenemos disponibilidad tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4, siendo más habitual sacarle partido en la pasada generación, donde seguro que muchos de vosotros aún tenéis discos duros bastante escuetos.

Antes hablábamos de Adaptive Memory y quizá no os suene de nada. Es la tecnología que nos permite que las cargas sean más rápidas y que el sistema arranque a una mayor velocidad. La idea es que la consola va aprendiendo de lo que hacemos con ella para ser siempre más rápida. Para terminar, digamos que con 1TB podremos almacenar una gran cantidad de juegos. Seagate menciona que unos 25, pero todo depende del espacio que ocupe cada uno. Es conveniente, por mucho que tengamos 1TB de almacenamiento, que aprendamos a jugar, borrar y redescargar si queremos volver a jugar en una fecha posterior.

Vía: Seagate