Presentada la tarjeta microSD de 1TB más rápida del mercado

La nueva tarjeta de memoria flash de Western Digital destaca por su gran nivel de velocidad y almacenamiento.

microSD de 1TB

Las novedades del Mobile World Congress han sido diversas y aunque los móviles han tenido una gran presencia, no hay que quitar la vista de otras novedades cuanto menos interesantes. Por ejemplo, la nueva tarjeta de memoria microSD de 1TB que ha salido de las fábricas de Western Digital, que tienen entre manos el modelo más rápido del mercado.

Recibe el nombre de tarjeta 1TB SanDisk Extreme UHS-I microSDXC y se encumbra como la memoria flash de mayor velocidad que se haya podido ver en las tiendas. Los expertos han quedado gratamente complacidos con el trabajo realizado por el veterano fabricante de memorias, aunque no hay que dejar de lado que los precios de la tarjeta no son ni mucho menos reducidos.

Si queremos la versión de 1TB tendremos que afrontar un gasto de 450 dólares, aunque la tarifa se reducirá a 200 dólares si nos hacemos con el modelo de 512GB. Comparemos con lo que se proporcionó el pasado año 2018 y lo cierto es que quedamos satisfechos en todos los aspectos, tanto en la mejora como en términos de precio. Al fin y al cabo, en 2018 se lanzó un modelo de 400GB que podíamos adquirir por 250 dólares.

¿Cómo alcanza ese título de memoria más rápida del mercado? Western Digital lo logra por medio de una tasa de lectura que alcanza nada más y nada menos que 160MBs por segundo. Por su parte, la velocidad de escritura es de 90 MBs por segundo, lo que no está nada mal, dado que en este último aspecto se iguala la velocidad de la que ya hizo gala el mencionado modelo de 400GB. Uno de los factores añadidos de la tarjeta es que utiliza la especificación A2, lo que significa que los usuarios se benefician de que las apps que estén almacenadas en la tarjeta se carguen más rápido de lo habitual. En la práctica esto implica que si tenemos juegos almacenados en la tarjeta estos cargarán antes o que los vídeos que queramos ver también se abrirán con una mayor velocidad.

Desde las oficinas de Western Digital creen que a estas alturas, cuando sus tarjetas SanDisk ya han conseguido el apoyo y la confianza de los usuarios, se quieren asegurar de que proporcionan al público el mayor nivel de calidad del mercado. Creen que su marca es sinónimo de preservación de los archivos personales de los usuarios y ahora se quieren asegurar de que estos pueden compartir todo lo que necesiten a una máxima velocidad.

Vía: BusinessWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...