OCZ Apex, discos SSD con RAID interno

OCZ Apex

Con los OCZ Apex nace una nueva especie de discos SSD, los que combinan un rendimiento por encima de la media en todo tipo de operaciones con un precio ajustado. Esto, que hasta ahora era una quimera, se ha conseguido utilizando dos controladores de disco dentro de la propia carcasa de 2,5 pulgadas.

Concretamente, lo que ha hecho OCZ con los discos OCZ Apex es combinar dos de los polémicos controladores de discos de bajo coste de JMicron (polémicos porque hasta ahora han demostrado pobres resultados en condiciones de uso real) con un controlador RAID para crear un RAID 0 transparente al sistema operativo y al usuario con el objetivo de mejorar el rendimiento general del disco.

El resultado es un disco SSD que, por una fracción del precio de los discos de memoria de estado sólido de alta rendimiento, consigue superar en muchos apartados al que es el rey del mercado, el Intel X-25M. Así pues, si queremos probar hoy lo que será el mañana del almacenamiento sin dejar tiritando la cuenta bancaria, estos OCZ Apex disponibles en capacidades 60, 120 y 250 GB parecen la mejor opción. Ya se pueden comprar en varias tiendas online previo pago de 210, 380 y 840 dólares, respectivamente.

Vía HardMac y PcPer.
Más información: OCZ.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...