MultCloud, maneja tus cuentas de Box, Dropbox, Drive, OneDrive y otros desde una misma pestaña

MultCloud es un servicio con la interfaz del explorador de Windows y que nos permite manejar todas nuestras cuentas en la nube para servicios como Box, Dropbox, OneDrive o Google Drive.

multcloud
Hoy en día todos utilizamos servicios varios de la nube como si nada, aunque para ello hubo que vencer las dudas iniciales de millones de usuarios que no se animaban a subir sus archivos por temor a perderlos o peor aún a que las medidas de seguridad no fueran lo suficientemente fuertes como para proteger lo que ellos subían. Ahora que ya todos estamos decididamente utilizando la nube en forma habitual, comenzamos a tener otro problema y es el de contar con demasiados servicios para el uso diario, algo que terminar por obligarnos a abrir demasiadas veces las pestañas para cada servicio.

MultCloud es una herramienta completamente gratuita que nos ofrece una excelente solución para esa problemática, al brindarnos una interfaz desde la cual podemos manejar nuestras cuentas de varios servicios en la nube, como Box, Dropbox, Google Drive, Amazon S3, OneDrive y SugarSync. Y por manejar nos referimos a poder buscar nuestros archivos y abrirlos directamente desde su interfaz, como así también subir nuevos archivos, renombrarlos, o crear carpetas, todo lo cual ya de por si es muy útil puesto que podremos acceder a todos los contenidos que almacenamos en nuestras varias cuentas, todo desde un mismo sitio.

Pero además, MultCloud nos permitirá copiar archivos entre los diferentes servicios, y ahora la cosa ya se pone muchísimo más interesante ya que no tendremos que descargar algo y volverlo a subir al servicio en el cual queremos dejarlo sino directamente copiarlo entre ambos, como si se tratara de dos carpetas de nuestro ordenador. Ya que hablamos de esto, decir que la interfaz de este servicio en mucho contribuye a su excelencia puesto que se trata básicamente de un clon del Explorador de Windows (pero desde luego orientado a las herramientas web) y con ello se sentirán cómodos todos los que no tengan demasiadas habilidades o conocimientos, y allí radica una de sus principales fortalezas.

Entre los beneficios de MultCloud, además, tenemos el de unificar los espacios de almacenamiento de las varias cuentas que tengamos en todos ellos, es decir que si por ejemplo tenemos 3 cuentas de Dropbox con 2 GB de espacio en cada una en total tendremos 6 GB. Otro es el de la seguridad, y es que la conexión entre los diferentes servicios y nosotros a través del núcleo de MultCloud es realizada con encriptación AES de 256 bits, y en el servicio se comprometen a no guardar ningún tipo de información por lo cual no estamos en riesgo de que nuestros datos sean interceptados. Y para añadir cualquiera de estos servicios se utiliza OAuth, así que ni siquiera vamos a necesitar ingresar los datos de usuario y contraseña de nuestras cuentas.

Sitio Web: MultCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...