Google unifica el espacio de almacenamiento gratuito para Drive, Gmail y Google+

google

Google ofrece desde hace años espacio de almacenamiento a los usuarios aunque las circunstancias han ido cambiando bastante y el precio se ha encarecido un poco. Sin embargo sigue siendo una alternativa muy interesante por la confianza que ofrece la compañía y por los beneficios que se obtienen al tener integrados a varios de estos servicios.

A pesar de esto había un faltante que molestaba un poco a los usuarios puesto que limitaba en cierto modo la utilización que se puede hacer de dicho espacio, y es que éste se encontraba dividido entre Gmail, Google Drive o Google Plus, algo que a partir de hoy es historia puesto que el espacio de almacenamiento en Google es finalmente unificado.

Así pues ya no dispondremos más de 10 GB para email o 5 para Drive y las fotos, y en lugar de eso podemos disfrutar de 15 GB de espacio unificado, con lo cual podemos seguir disfrutando de la comodidad de toda esta integración pero con el beneficio adicional de un espacio mayor y ya definitivamente si la necesidad de estar controlando si estamos alcanzando los límites. Y esto viene muy bien puesto que no todos utilizamos de la misma forma los servicios de Google, y hay quienes necesitan más para las fotos y no tanto para Drive o el email, y antes se encontraban bastante limitados con los 5 GB que había disponibles para ello.

Ahora, con 15 GB unificados, la cosa cambia aunque como es habitual en todos los lanzamientos y novedades que llegan desde Google, esta unificación irá llegando en forma paulatina. Por lo pronto, cuando me fui a fijar a mi cuenta de Google yo todavía no lo tengo disponible, pero es probable que muchos de ustedes si ya lo puedan aprovechar.

Via Google Drive Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...