Google Docs permitirá en breve subir archivos de todo tipo

Google Docs GDrive

Un servicio de alojamiento online de Google (potencialmente llamado GDrive) ha sido durante bastante tiempo el sueño de muchos, e incluso han surgido en su momento aplicaciones y extensiones para utilizar de ese modo la gran cantidad de espacio que Gmail ofrece, aún con el riesgo de sufrir alguna penalización por parte de Google.

Pero hoy se produce un gran avance en ese sentido, ya que se anuncia que desde los próximos días Google Docs permitirá subir todo tipo de archivos, y ya no solo documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones o PDF: se podrán subir imágenes RAW, archivos comprimidos ZIP o RAR, HTML o por que no música en formato mp3.

El director de producto de Google Docs, Vijay Bangaru, afirma que esto no es el esperado GDrive, y que la gente puede llamarlo como quiera ya que la función será relativamente similar. Y sin dudas creo que se trata de un gran avance de cara al lanzamiento (dentro de unos meses) de Chrome OS, que necesitará ofrecer buenas prestaciones en el campo del almacenamiento online.

Sin embargo no todas son buenas noticias, ya que aunque el tamaño máximo de los archivos que podemos subir es de 250 MB (es decir, diez veces más que Gmail), solo se podrán subir hasta 1 GB de archivos que no sean de oficina. Y aquí llega el negocio, puesto que Google ofrecerá la posibilidad de aumentar el espacio de alojamiento, como ya hace con Gmail y Picasa Web Albums a 25 centavos de dolar anuales el GB.

Via The Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...