Eye-Fi ahora también ofrece almacenamiento en la nube

Eyefi cambia de imagen y anuncia Eyefi Cloud, un nuevo servicio de suscripción para almacenar nuestras fotografías en la nube.

Eyefi Cloud

Eye-Fi, que a partir de ahora ha cambiado su denominación oficial por Eyefi, presentó hace unos días su nuevo Eyefi Cloud. Se trata de un servicio privado de almacenamiento en la nube para fotografías. Gracias a este servicio, a las tarjetas Eyefi Mobi y a sus nuevas apps para móviles, cada foto que hagamos con nuestra cámara estará disponible de forma inmediata en el resto de nuestros dispositivos.

El procedimiento es el siguiente: cuando usamos una cámara con una tarjeta Eyefi Mobi, las imágenes se transfieren de forma automática a la aplicación que previamente hemos descargado a nuestro teléfono móvil y hemos vinculado a la tarjeta. Una vez en el terminal móvil, la aplicación se encarga de organizar las fotografías y las transfiere después al servicio Eyefi Cloud a su resolución máxima.

Cuando las imágenes ya están almacenadas en Eyefi Cloud podemos acceder a ellas de forma sencilla desde cualquier otro dispositivo que tenga aplicaciones Eyefi o un navegador, ya sea otro teléfono móvil, una tablet, un ordenador o incluso una televisión inteligente. Además de transferir y guardar las imágenes, Eyefi también nos permitirá añadirles etiquetas para mejorar la organización de nuestro catálogo o compartirlas con nuestros contactos sin necesidad de que ellos se registren.

Eyefi también ofrece la posibilidad de transferir las imágenes a un ordenador de escritorio a través de sus aplicaciones Eyefi Desktop Transfer. Estas aplicaciones están pensadas para quienes no deseen transferir por Internet sus fotografías. En este caso las imágenes simplemente se guardan en nuestro ordenador (PC o Mac), en una ubicación que podemos elegir nosotros mismos, sin necesidad de usar cables.

Desgraciadamente, el nuevo servicio Eyefi Cloud no es gratuito. Al activar una nueva cuenta se obtienen tres meses de prueba, pero para seguir usando el servicio es necesario pagar una suscripción anual que tiene un coste de 49 dólares (alrededor de 35 euros al cambio). Las tarjetas Eyefi Mobi pueden adquirirse desde unos 49 dólares o 39 euros la versión con 8 GB de capacidad. La de 16 GB cuesta en torno a 60 euros y la de 32 GB sube hasta 80 euros.

Además de estos nuevos servicios y del cambio de nombre, Eyefi ha presentado también una nueva identidad visual y un nuevo logotipo. Las próximas tarjetas que fabrique la firma ya contarán con el nuevo aspecto, más moderno y fácilmente reconocible. Recordad que no hace mucho os expliqué de primera mano cómo funcionan estas tarjetas inalámbricas y cuáles son sus innegables ventajas (y también algunos de sus inconvenientes) respecto a tarjetas de memoria tradicionales.

Más información | eyefi.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...