Dropbox 1.0: sincronización selectiva y funcionamiento optimizado

Dropbox

Uno de los líderes indiscutidos entre las herramientas de almacenamiento online, Dropbox es un servicio tan fabuloso que a veces se nos olvida que aún se encuentra en fase beta. O mejor dicho, se encontraba, ya que ha sido lanzada la primera versión estable de Dropbox, la 1.0, a la cual han otorgado el nombre de Rainbow Shell.

¿Y que hay de nuevo en Dropbox 1.0.10? Por empezar, sincronización selectiva, que nos permite seleccionar cuales carpetas y archivos sincronizar y realizar la tarea solo para ellos. Esto es algo muy útil cuando nuestra cantidad de archivos en la nube crece, lo cual con el tiempo es indefectible.

Pero si en algo se enfocaron los desarrolladores para esta primera versión estable de Dropbox ha sido en mejorar el uso de memoria y de CPU, lo cual han logrado de manera significativa: no solo es esta versión la más rápida de todas para iniciar, sino que además se ha reducido el uso de memoria en un 50%. Otra mejora importante llega en la mayor integración con el entorno nativo, lo cual termina siendo beneficioso para el usuario por cuanto Dropbox “se siente” una aplicación propia del sistema y en el caso de Mac OS X -gracias a las librerías de Cocoa- esto se ha logrado en forma superlativa.

Via Dropbox Blog

Descarga Dropbox 1.0 (Windows / Mac OS X / Linux)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...