Discos SSD Intel de alto rendimiento y 160 GB

discos ssd intelIntel, el fabricante de procesadores que mueve, entre otros, los ordenadores de Apple, está preparando discos SSD de alto rendimiento para final de año. Estos discos tendrán 80 o 160 GB de capacidad y, además de utilizar interfaz SATA, estarán disponibles en tamaños de 1,8 y 2,5 pulgadas

El gigante californiano también asegura que a lo largo de este año los discos SSD rebajarán su precio hasta en un 40%, siendo esta rebaja en años venideros de hasta un 50%. Es decir, que a finales de año, presumiblemente, podremos comprar portátiles MacBook Air, Lenovo X300 y, por supuesto, Asus Eee más baratos.

Pero lo más importante es el dato de rendimiento. Intel asegura que sus discos de estado sólido serán de los mejores del mercado, y no se cortan al afirmar que son capaces de superar las tasas de transferencia que actualmente ofrecen los discos SSD de Samsung: 110 MB/s en escritura y 70 MB/s en lectura de datos. Cifras bastante superiores a las de los discos duros convencionales.

Dichas mejoras se habrían logrado utilizando procesos de fabricación, controladores de disco y firmware más eficientes. Así pues, no rompáis todavía las huchas para comprar un MacBook Air con disco SSD, porque a final de año podría costar poco más de 2.200 euros y no los 2.800 que vale actualmente.

Vía Cnet.
Imagen: Gizmodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...