Cambios importantes en la estructura de iCloud

Las propuestas de iCloud en cuanto al almacenamiento ofrecido por Apple cambian en algunos de sus rasgos.

Estructura de iCloud

Aunque no es lo que le interesa al público ahora mismo, iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple, también ha pasado por cambios recientes en los últimos días. Apple ha anunciado una reestructuración que implica algunas modificaciones a tener en cuenta, como la eliminación de la modalidad de 500GB a favor de otros planes un poco más solicitados por los usuarios.

El público se puede alegrar, porque el primer cambio que ha anunciado Apple es el aumento del espacio mínimo que recibimos por realizar la suscripción de iCloud. Anteriormente si pagábamos 99 céntimos al mes teníamos asegurado un espacio de 20GB. No es que fuera una cantidad económica demasiado elevada, por lo que el almacenaje venía muy bien para todo tipo de cosas, especialmente si somos usuarios que utilizan los dispositivos de Apple en el día a día o en el trabajo. Ahora la capacidad pasa de los 20GBs mencionados hasta un total de 50GB, por lo que se supera incluso el doble de lo que se proporcionaba hasta ahora.

Otro cambio que se ha introducido es una modificación en los precios de las suscripciones de capacidad más elevada. Lo que ha hecho la empresa en este caso ha sido reducir el coste. Si antes pagábamos 3,99 dólares al mes por 200GB, ahora el pago será de 2,99 dólares, un dólar menos.

Para la suscripción de 1TB, la más ambiciosa y la que eligen solo los más profesionales, antes pagábamos 19,99 dólares y ahora pasamos a pagar 9,99 dólares. El ahorro es significativo en los otros planes, pero en el de mayor capacidad es donde más se nota, dado que se proporciona un descuento del 50% sobre el precio que estábamos pagando antes. Esto tiene la intención de captar la atención de más usuarios que puedan sacar beneficio de tener tanta cantidad de almacenamiento a su disposición de manera flexible.

Lo que no ha gustado a todo el mundo ha sido que se elimine la versión de suscripción de 500GB, pero es algo que tampoco va a resultar dramático si analizamos bien los precios de las propuestas actuales. Con estos cambios iCloud sigue compitiendo de una manera muy sólida con otros servicios que hay en el mismo sector, entre ellos Google Drive. Estas modificaciones en el sistema de iCloud van a permitir, por otro lado, que una nueva generación de usuarios de dispositivos de Apple encuentren una oportunidad de tener almacenaje adicional en sus terminales.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...