Review: Razer Kraken Pro, auriculares de categoría eSports

Los auriculares Razer Kraken Pro han sido creados para ser disfrutados al máximo por los amantes del gaming.

Razer nos ha mandado hace poco una serie de accesorios de gaming con los que nos hemos sentido capaces de participar en cualquier torneo de eSports, algo que haríamos si tuviéramos nacionalidad coreana. Nos conformamos con disfrutar de estos accesorios en la comodidad de nuestro hogar. Ya hemos hablado anteriormente del ratón: el Razer Mamba 2015 y ahora nos vamos a concentrar en los auriculares, con los que nuestro mundo cambia una vez nos los ponemos. Se trata del modelo Razer Kraken Pro, el cual está avalado por auténticos campeones de los eSports que confían en ellos como accesorio para asegurarse la máxima tranquilidad en sus partidas.

Kraken, una bestia mitológica

Lo primero que debemos decir y es posible que no lo hayamos dicho hasta ahora, lo cual tiene delito, es que nos encantan los nombres que elige Razer para sus dispositivos. Hay mejores y peores, eso está claro, pero no hay que restar relevancia al ingenio que tienen sus diseñadores. ¿Razer Kraken? ¿En serio? ¿Quiere decir que es como si este monstruo mitológico nos envolviera con sus tentáculos y no nos dejara escuchar nada del exterior y solo lo que se oiga (que no queremos ni imaginar que será) cuando nos está dando caza? Pues nos vale, ¡y tanto!

Pero pongámonos en faena y hablemos de los auriculares y de lo que ofrecen. Cuando hablamos de un sistema de sonido para gaming en forma de auriculares nos referimos a un accesorio que tiene que tener muchos aspectos en cuenta. No se trata solo de ponernos “unos cascos” y escuchar el sonido que llega desde el juego. Tenemos que hacerlo de manera que el sonido llegue a nuestros oídos de la forma adecuada y al mismo tiempo debemos disponer de una serie de características que nos permitan disfrutar de las partidas en su máximo esplendor. No es algo, para que nos entendamos, que podamos recibir con cualquier tipo de auricular.

Hay una serie de cosas que tienen que ocurrir cuando te pones unos auriculares como los Razer Kraken Pro. La primera es que sientas que tienes puesto un accesorio que no cansa, que no molesta y que se ajusta a tu cabeza de una manera muy natural. Si ha sido diseñado para eSports podéis imaginar que los desarrolladores han tenido en cuenta que posiblemente vayamos a tener puestos los auriculares durante mucho, mucho tiempo. Por ello el índice de comodidad es clave. Para que esto quede resuelto se ha trabajado con el objetivo de que el peso esté ajustado al máximo.

Es un aspecto tan importante que Razer no ha parado hasta que ha encontrado el peso justo con el cual ha obtenido un mayor índice de satisfacción entre los muchos deportistas de eSports con los que ha trabajado en el desarrollo. Era algo que tenía que ser perfecto, porque no querían que nadie se pudiera quejar del accesorio debido a un exceso de peso. Por nuestra parte, no tenemos tanta experiencia profesional como los maestros de los eSports con los que Razer ha colaborado, pero debemos decir que la comodidad es notable. Hemos pasado varias horas jugando y no hemos tenido ningún tipo de problema, ni durante las partidas, ni tampoco cuando nos los hemos quitado. Ese efecto que se produce a modo de descorche de botella de champán con otros auriculares no ocurre en este caso y nuestras orejas, cuando salen de los auriculares, están perfectas.

Auriculares de gaming

La palabra es: equilibrio

Eso es lo que nos gusta de estos auriculares, que están equilibrados de una manera muy sólida. La compañía lo define como el auricular más popular que hay en el mercado para los eSports. Ya sabéis que Razer no solo hace buenos dispositivos, sino que los promociona bien. Quizá no iríamos tan lejos sin antes haber probado todos los disponibles en el mercado. Pero lo que sí os podemos decir es que son unos auriculares que se salen en todos los aspectos.

Entre las características que aporta a los usuarios se incluyen las funciones habituales que estos pueden necesitar durante una partida. Si tenemos el control sobre el sonido en los auriculares no hay que preocuparse de buscarlo en otro lugar y eso en una partida de eSports puede resultar imprescindible para no retrasarnos en cuanto al desarrollo de los acontecimientos. Por eso los auriculares nos dan acceso sencillo al control de volumen, así como al conmutador de silencio, por si hemos llegado a un punto muerto y no queremos que nada nos moleste mientras intentamos remontar una mala situación. Cómo no, Razer no se ha olvidado de las muchas peticiones que recibió en el pasado para la presencia de un micrófono retráctil, algo que aporta mayor comodidad si cabe.

La magia del micrófono retráctil significa que lo podemos colocar en la posición que mejor nos venga dependiendo de cuál sea el requisito con el que estemos en cada momento. Dependiendo del tipo de juego y del uso que tengamos que hacer de la voz es muy posible que acabemos decantándonos por una u otra opción en cuanto a su colocación.

Tampoco tenemos que preocuparnos por el aislamiento. Estaremos totalmente aislados en todo momento gracias a la tecnología implementada por el fabricante. En este caso se han usado transductores de imanes con fabricación en neodimio. Es posible que todo esto os suene un poco raro, pero quedaros con que os decimos que el diseño está totalmente cerrado, que no habrá nadie que nos moleste desde el exterior y que además los bajos sonarán con una potencia enorme, mientras que los altos y medios también tendrán una especial representación. Este es ese tipo de auricular con el que sabemos que vamos a tener un apoyo importante en los juegos, porque tendremos la clara representación de la dirección desde la cual vienen los disparos, ayudándonos mucho a dar caza a nuestros enemigos.

Sonido de Razer

Cuéntame más al oído

Como siempre en nuestras reviews, queremos terminar enfocándonos un poco en aspectos técnicos que seguro que algunos de vosotros estáis interesados en saber. Los demás, los que no queréis escuchar palabrería técnica, quedaros con la idea de que los auriculares Razer Kraken Pro son utilizados por los profesionales de los eSports y con que os damos la seguridad de que realmente aportan una clara ventaja para disfrutar del gaming.

Los transductores de los que os hemos hablado antes son de 40 milímetros y la respuesta de frecuencia del equipo es de 20 – 20.000 Hz, tienen una potencia de entrada de un total de 50 mW y el diámetro interno de los auriculares es de 50 milímetros cada uno. El peso os dijimos que era reducido y lo podéis comprobar al saber que se ajusta a un total de 300 gramos justos. Dispone de micrófono con señal-ruido de 52 dB y un sistema unidireccional de captación. Además, podemos hacernos con los auriculares en tres colores distintos: negro, blanco y verde. Nosotros hemos probado el negro, pero si nos permitís la recomendación, no olvidéis echarle un vistazo al modelo verde, porque realmente llama la atención.

Lo próximo de lo que hablaremos en cuanto a los accesorios de gaming de Razer será un teclado. ¿Adivináis cuál será? Se aceptan apuestas, pero lo que podemos iros avanzando es que también hemos quedado satisfechos con él durante nuestras partidas.

Vía: Razer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...