Review: Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma es un eficiente teclado para gaming que destaca por su alto rendimiento.

teclado razer

Hace unos meses os hablamos del Razer BlackWidow Chroma, un teclado para gaming muy bien formado, con características que nos dejaron unas buenas sensaciones y que daba gusto utilizar. En esta ocasión Razer nos ha enviado para que probemos una versión derivada de este, el modelo Tournament Edition, que no es más potente, sino que se encuentra un poquito por detrás de la versión ya comentada. Para que nos entendamos, el modelo Tournament se puede adquirir por un precio de 169,99 euros, mientras que la versión normal tiene un coste de 199,99 euros.

Nos vais a permitir que partamos de un punto de vista generalizado para la review del dispositivo y que obviemos lo que mencionamos en la valoración de la otra versión. Lo que sí vamos a hacer al final de la review es un comentario sobre cuáles son los rasgos que hemos echado de menos en esta versión respecto a la de mayor coste. Dicho de otra manera, si ya habéis leído la review anterior os invitemos a que “saltéis” al final del artículo para leer lo que de verdad estáis buscando leer.

Teclado de gaming con gran potencial

Uno de los aspectos determinantes de este teclado de gaming está presente en el nombre del dispositivo: Chroma. La tecnología Chroma nos permite darle al teclado mucho color, logrando que las teclas tengan una forma distinta de identificarse y de llamar la atención. En el gaming somos muy aficionados a los colorines, las luces y todas esas cosas molonas, cosa que se refleja en el éxito que tiene esta tecnología entre los usuarios. Para que os hagáis una idea de lo que propone el teclado, el sistema Chroma nos habilita 16,8 millones de opciones de color. Os podéis poner a contarlas una por una si no nos creéis. Nosotros nos hemos fiado de Razer, que es quien nos hace esta afirmación. Pero suponemos, seguro, que habrá alguien que lo habrá comprobado (está claro que alguien ya ha grabado un vídeo sobre eso en YouTube).

Dejemos el tema en que podemos programar la retroiluminación de las teclas de una forma muy chula, muy completa y muy dinámica para que haga prácticamente lo que nosotros queramos. Si somos de jugar con las luces apagadas y también tenemos un ratón Chroma, alucinaremos con las virguerías que podemos hacer de forma sencilla en nuestro equipo de gaming.

Para entender el nivel de personalización de los colores, que no solo varía en base a los tonos y colores, sino también en cuanto a la manera en la que se mueven estos colores, lo mejor que podéis hacer es daros una vuelta por la web oficial que dejamos enlazada al final de la noticia. Es una auténtica delicia ver los distintos estilos de configuración por los que se puede optar con el teclado. Una de las opciones que más nos gusta es la del modo Wave, en la cual vemos cómo una ola de colores va pasando por el teclado de un lado a otro dependiendo de cuál sea nuestra preferencia. Esta configuración tiene un puntillo a años 80 que nos encanta.


Como gamers también nos gustan los templates. Hay varias opciones dependiendo de cuál sea el tipo de juego del que disfrutemos. Se incluyen configuraciones dependiendo del género, como FPS, MOBA o RTS, o del juego específico. Entre los títulos que se encuentran soportados se incluyen los más populares, como League of Legends, DOTA 2 y StarCraft II.

Técnicamente potente y satisfactorio

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma es lo que necesitamos para una experiencia de juego óptima con la cual notemos que tenemos un gran arma bajo nuestros dedos. Tiene diseño compacto (medidas de 366 x 154 x 30 mm y peso de 950 gramos), las teclas disponen de switches mecánicos con fuerza de 50 gramos y tenemos grabación de macros al vuelo con programación completa. También hay sistema anti-ghosting, soporte para Razer Synapse 2.0 y ultrapolling de 1000Hz. Si os preocupa la durabilidad, el teclado permite un periodo de vida de 80 millones de pulsaciones (aunque dependiendo de dónde lo leamos son 60 millones, así que como decíamos antes, que alguien las cuente).

Haremos especial hincapié en los interruptores mecánicos del teclado, un componente del teclado que ha sido muy aplaudido por lo bien que responden. El objetivo es que nadie tenga que aporrear el teclado, ni que se deje los dedos cada vez que teclea. Todo es fluido, funcional y muy dinámico al punto de que podremos ser rápidos y suaves con las pulsaciones.

¿Qué le falta?

Aquí es donde comentamos lo que no tiene este modelo respecto al básico. Son un total de tres rasgos los que faltan. Por una parte, 5 teclas macro adicionales que sí están en la versión de 199,99 euros. Por otro, entrada y salida de sonido. Y por último, el soporte USB Passthrough. Más allá de eso no hemos visto que haya carencias definitorias. Así que es cuestión vuestra decidir si queréis la versión más completa o si os conformáis con esta. La diferencia de precio no es realmente elevada y nosotros nos quedaríamos con la normal, porque el tema de la entrada de sonido es bastante cómodo. En los dos casos creemos que haréis una buena adquisición, así que también podéis decidir entre una opción y otra en base al modelo que os encontréis disponible cuando lo vayáis a comprar.

Teclado de Razer

Recomendaciones específicas

Hay teclados y teclados. Los de interruptor mecánico están convirtiéndose en la esencia principal del sector del gaming. Si os decimos que son cosas que se notan mucho compitiendo online nos tenéis que creer. Hacedlo si queréis comenzar a ganar más partidas, porque hay momentos en los que de verdad se nota el disponer de un buen teclado o de uno que nos deja vendidos a las primeras de cambio. Hay juegos donde la velocidad de respuesta es imprescindible.

Imaginemos una partida de League of Legends en la que se ha montado un berenjenal de los gordos. Estamos en una calle cara a cara con los héroes del equipo rival y podríamos hacer una estrategia que bloqueara, ralentizara y luego lanzar una habilidad especial para acabar con ellos más calmadamente. Podríamos eliminar a dos héroes rivales con facilidad mediante esta estrategia, pero tenemos que asegurarnos de que la usamos con rapidez y precisión. Una rapidez y precisión que no vamos a tener con un teclado normal que no lleva la orden que le proporcionamos de manera eficaz y sin un tiempo de respuesta considerable. Con un teclado como este modelo de Razer, con interruptores avanzados sí podríamos lograrlo.

Nadie nos dice que luego no venga de forma instantánea otro héroe a por nosotros, pero al menos habremos despachado a los que teníamos delante. Seguro que hay muchas veces en las que dais golpes en el teclado por no poder hacer ese tipo de jugadas que tenéis en mente. Pues con uno de estos teclados no tendréis ese problema de nuevo. Y no es que vayáis a ganar partidas con los ojos cerrados, pero al menos sí os pondréis al nivel al cual están muchos de los jugadores con los que competimos online (más de los que podáis imaginar). Así que si nos preguntáis qué tipo de accesorio marca una diferencia en el gaming, el teclado es uno de ellos. Y no hablemos para escribir o trabajar…

Vía: Razer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...