Review: Ornata Chroma, teclado para gaming con el sello de Razer

Razer diseña un teclado para gaming con nueva tecnología de teclas y sistema más ergonómico.

Teclado Ornata

Una de las características que representa el historial de Razer es su habilidad para partir de cero, tomar nuevas ideas y llevarlas hacia un nivel más alto con el objetivo de satisfacer a los usuarios. El sector del gaming se ha convertido en su patio de juegos, un lugar donde la marca es capaz de sorprender con nuevos dispositivos. No todos acaban siendo imprescindibles ni consiguen ser fundamentales en el sector, pero al menos sí se puede decir que rara vez es la ocasión en la que uno de sus productos no cumple con los niveles de funcionalidad que siempre les exigimos a estos accesorios para gaming.

Velocidad de acción

El teclado Ornata Chroma es una nueva entrada en su catálogo de teclados pensados para usuarios que dedican la mayor parte del tiempo que pasan en su ordenador a jugar. La compañía sabe muy bien cuáles son los rasgos que buscan los gamers en sus accesorios y por eso en cada nuevo modelo que lanzan al mercado lo potencian aún más aunque esto signifique hacer borrón y cuenta nueva respecto a lo fabricado con anterioridad.

Justo eso es lo que han tenido que hacer en el Ornata, dado que la compañía no toma de base otro teclado que hayan creado antes, sino que comienzan desde cero. Esto le permite utilizar una nueva tecnología de membranas mecánicas que es tan nueva que ni siquiera ha sido patentada todavía por lo que leemos en la web de Razer.

Este buen contacto con las teclas es lo primero que se aprecia del Ornata, cuyo sistema de activación permite que sea un contacto cómodo y al mismo tiempo rápido. La empresa ha dotado a las teclas de un sistema de caucho con almohadilla para una mayor comodidad que se combina bien con una velocidad de accionamiento muy elevada. Respecto a otros teclados algo que notaremos será la velocidad con la que se ejecutan las órdenes que le demos al personaje del juego al que estemos jugando. Esto es algo en lo que se ha concentrado el equipo de diseño de Razer, que siempre busca formas de ayudar al usuario aunque sea con pequeños ajustes como este. Las teclas tienen posición de altura media, quedando por encima del tradicional diseño chiclet y del diseño de tecla alta.

Teclado Chroma

La comodidad es lo primero

Otro elemento importante del Ornata se encuentra en la zona que incluye para reposar las muñecas. No nos olvidemos de las muchas horas que podemos llegar a pasar sobre el teclado cuando estamos disfrutando de sesiones maratonianas de juegos online. Es importante que dispongamos del máximo soporte para que estemos cómodos mientras jugamos. Y en eso hace muy buen trabajo el accesorio, dado que nos proporciona una zona de confort en la cual vamos a notar mucho descanso. Tal y como Razer garantiza, la comodidad es completa sin importar cuánto tiempo juguemos o de qué tipo de juego estemos hablando.

Iluminación marca de la casa

Nosotros ya dijimos hace un tiempo que todo el tema de la iluminación Chroma se nos queda de más. Entendemos el enfoque de estos dispositivos de Razer que llaman la atención con los efectos de iluminación, pero no le acabamos de ver utilidad. Como jugadores nos parece una distracción y algo secundario que no aporta valor al dispositivo. Pero comprendemos que haya usuarios que alucinen con los colores y la iluminación. Para ellos el Razer Ornata Chroma será espectacular, dado que permite crear todo tipo de combinaciones de luces y efectos que aportan incluso interacción. Es decir, las luces jugarán a nuestro alrededor y se modificarán dependiendo de lo que nosotros hagamos. Para quienes les gusta es un recurso que les ayuda a crear más inmersión en la partida.

Conclusiones

Para terminar hagamos especial hincapié en algunos rasgos adicionales que son frecuentes en los teclados de Razer, pero que conviene tener en cuenta igualmente. Por ejemplo, que el dispositivo tiene antighosting para que tengamos capacidad de pulsar un máximo de diez teclas a la vez. También cuenta con programación de teclas, posibilidad de usar el teclado con modo de juego dedicado y compatibilidad con Razer Synapse, lo que aumenta la personalización de las partidas.

No es el mejor teclado de Razer ni tampoco el que menos impresiona. Su nueva tecnología de teclas es lo que destaca a la hora de la verdad, pero imaginamos que con el paso del tiempo lo iremos viendo en más modelos de teclado. La empresa sigue su camino para ofrecer al público teclados y accesorios que cumplan con las exigencias del público y les pone en bandeja dispositivos de calidad. El Ornata Chroma es una buena propuesta si estáis buscando un teclado y uno de esos modelos que sabe que la comodidad debe estar en primera línea gracias a la inclusión del reposamuñecas dedicado.

Vía: Razer