¿Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta una centralita virtual?

Las centralitas virtuales han dado un paso firme para ser un sistema imprescindible en cualquier tipo de empresa.

Operadora

La tecnología ha proporcionado a las empresas a lo largo de los años todo tipo de mejoras con las que aumentar el rendimiento y la efectividad de los negocios. Son muchos los avances que en los últimos tiempos han aportado una mejora, pero en el caso de hoy queremos concentrar nuestra atención sobre las centralitas virtuales, que actualmente son imprescindibles para cualquier tipo de empresa.

¿Qué es una centralita virtual?

Para contratar una centralita virtual se puede acceder al servicio que proporcionan empresas como Zadarma, cuya tecnología ya potencia a multitud de negocios. Pero antes de profundizar en los costes de la obtención de este tipo de sistema vamos a ver exactamente qué hace una centralita virtual. De una forma simplificada podemos decir que una centralita virtual se trata del sistema que da a las empresas la oportunidad de tener distintos puestos de comunicación interconectados con un funcionamiento muy simplificado y distintas extensiones unidas entre sí.

Una de las ventajas de adoptar las centralitas en las empresas es que permiten realizar la gestión de las llamadas con la máxima eficacia sin importar el tamaño de la misma. Es indiferente si en el negocio trabajan 20 o 5 personas, dado que en todos los casos se puede crear una red adecuada de comunicación y controlarse las llamadas con eficacia. Las centralitas físicas dependen de la instalación de un dispositivo (que actuará para gestionar las llamadas) y de la contratación de un servicio ofrecido por un operador, dejando de forma independiente la red y la línea telefónica vinculada a la centralita. Por su lado, con las centralitas virtuales todo se simplifica a través de un pago que funciona a través de líneas VOIP, lo que lo hace todo mucho más sencillo y accesible.

Ventajas del uso de una centralita virtual

El funcionamiento de las centralitas virtuales aporta multitud de ventajas añadidas que van más allá de la mera gestión de las llamadas. Por ejemplo, podemos configurar el entorno telefónico de la empresa para que se puedan usar distintos números de contacto. También es posible configurar un buen sistema de extensiones, responder distintas llamadas de una manera simultánea y sacar provecho a números o prefijos que correspondan a distintos puntos de localización. Por supuesto, funciones más simples como la configuración de mensajes de respuesta que se usarán en días festivos o incluso mensajes de bienvenida, también se ofrecen en su totalidad.

Las centralitas garantizan poder transferir las llamadas con la máxima inmediatez, ofrecer un acceso informatizado en nube para el cual solo hay que tener una vía de contacto a través de la red, y unir incluso distintas oficinas bajo un mismo entorno telefónico. Son ventajas que elevan el rendimiento de las oficinas a un estado más propio de tiempos actuales. Todo ello se ve potenciado a través de los modelos de centralita virtual más avanzados, como es el caso del sistema de la central virtual de Zadarma gratis.

Una de las grandes ventajas que aporta esta central virtual gratuita es que se ofrece a través de la nube y no requiere adquirir ningún tipo de equipo añadido. Su instalación se realiza sobre una red que ya exista en la oficina y aumenta las posibilidades de manera significativa. En solo cinco minutos es posible tener instalada una red, conectar diferentes oficinas y tener un buen call-center que proporcione el servicio que necesita el negocio. Estas centralitas se integran con distintas plataformas, tiene una API con la que trabajar y destaca por cumplir con todas las funciones de las centralitas más avanzadas.

¿Cómo funcionan?

Instalar una centralita virtual resulta algo muy sencillo y en pocos minutos puede estar funcionando de forma plena. Para llevar a cabo la activación de la centralita solo hay que seguir unos pasos muy simples. Primero el cliente se registra y realizar la recarga de su cuenta. A continuación lleva a cabo la selección de un número virtual y en ese momento activa la centralita siguiendo las indicaciones que le proporcione el asistente en todo momento. A partir de aquí lo último que hay que hacer de manera obligatoria es descargar y realizar la instalación de un softphone que se conecta con total comodidad al móvil o el ordenador. Después de este punto la empresa ya tendrá su centralita virtual funcionando, pero el proceso de configuración para quienes busquen el mejor rendimiento no terminará aquí. Luego quedarán funciones secundarias que se podrán configurar también con total comodidad, como es el caso del menú de voz, la función de grabación de llamadas, el fax o el sistema de autorespuesta.

Una vez configurado, ¿cuál es el funcionamiento de la centralita virtual? Es muy sencillo. Se podrá configurar un mensaje de bienvenida que escucharán las personas que llamen al número de la empresa. Tras esto el operador será quien responda la llamada y quien se ocupará de transferir la llamada entrante a la extensión que sea necesario dependiendo de las características de la misma. A partir de aquí esa transferencia de llamada no se limitará a las personas que se encuentren en la misma oficina, sino que la llamada podrá redirigirse a otras partes del mundo. La comunicación es instantánea y es tan fácil de usar que no se requiere ni oficina, operadora ni infraestructura.

¿Cuánto cuesta?

El precio de una centralita virtual es variable, pero para economizar lo máximo posible siempre se recomienda contar con los servicios de un sistema como el que ofrece Zadarma. Los motivos son claros: acceso gratuito al servicio con condiciones mínimas para disfrutar de él. Lo único que hay que asegurar es realizar una recarga a lo largo de tres meses y disfrutar así del servicio totalmente gratis. En el caso de no cumplir con esta condición tampoco se hará frente a un servicio costoso, dado que la centralita virtual tiene un precio mensual de solo 4 euros. Por ello es fácil ver que introducir una centralita de estas características es algo muy beneficioso y económico que cualquier tipo de empresa debería plantearse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...