Probamos las novedades de hardware presentadas en DreamHack Valencia 2019

Pasamos por DreamHack Valencia 2019 para probar algunas de las principales novedades de hardware del mercado.

DreamHack Valencia 2019

Hace unos días se celebró DreamHack Valencia 2019 y allí estuvimos como todos los años al pie del cañón. Disfrutamos de algunos de los torneos de eSports más emocionantes, del ambiente general y también tuvimos la ocasión de probar algunas de las novedades de hardware presentadas en la feria. Para nosotros el hardware sigue siendo uno de los contenidos que más nos gustan relacionados con el gaming, dado que estas herramientas tienen la capacidad de elevar nuestras habilidades a un nivel superior para que disfrutemos a lo grande.

Nuestra experiencia en la feria se concentró en productos de distintas marcas que utilizan la tecnología Chroma de Razer, de la cual ya hemos hablado en muchas ocasiones. Por supuesto, también tuvimos la oportunidad de ver en vivo y probar lo último de Razer, en este caso la gama de dispositivos Mercury que sigue levantando pasiones como una de las propuestas más interesantes para los gamers.

Ventilador AMD Wraith Prism con Chroma

A todo tipo de fabricantes no les ha costado mucho descubrir las posibilidades de la tecnología de colores del sistema Chroma de Razer. Sabíamos que era cuestión de tiempo que esta idea se comenzara a aprovechar en otros medios y no solo aplicándolo a los dispositivos de gaming. Y así ha sido como lo hemos acabado viendo como un elemento protagonista en el nuevo ventilador lanzado por AMD, el modelo Wraith Prism, que llega pisando fuerte por ofrecer buen rendimiento y el dinamismo de la tecnología Chroma.

Si por algo ahora la tecnología Chroma llega a tantos nuevos dispositivos es porque Razer se ha ocupado de abrirla al mercado y que sea algo con lo cual pueden hacerse todas las empresas por medio de Razer Chroma Connect, una iniciativa que ayudará a que con el paso de los años el nombre de Chroma sea de lo más común. Si grandes fabricantes como AMD ya están confiando en este sistema de iluminación, está claro que se puede decir que se ha convertido en una de las tendencias más notables del mercado dentro de su segmento. Lo que nos encontramos en este ventilador de nueva generación es un aporte de gran rendimiento, con procesadores AMD Ryzen 7 y 9 Desktop de última generación y la optimización de Chroma desde fábrica. El funcionamiento del ventilador en conjunto con Chroma se lleva a cabo por medio de Razer Synapse 3, software ya conocido por los usuarios que abre muchas posibilidades a la personalización. Lo importante es que el nivel de control sobre las luces es realmente profundo y que lo podemos combinar para que esté sincronizado con los demás elementos de nuestro equipo que también se beneficien de la tecnología de iluminación de Razer.

Aunque ya habíamos probado Razer Chroma Connect en otras ocasiones, no viene mal reafirmar de una manera instantánea las facilidades que ofrece este software en el control de la iluminación. En pocos segundos podemos personalizar las luces del ventilador y unificarlas con las que ya están emitiendo los demás dispositivos Chroma, lo que crea un ambiente perfecto alrededor del Wraith Prism. Como es posible que sepáis, la tecnología Chroma es tan profunda que podemos estar horas personalizando los colores (más de 16 millones de opciones) y crear todo tipo de efectos que harán que el ordenador luzca a las mil maravillas. A nosotros lo que más nos gusta es configurar los efectos tipo cascada, porque le dan al equipo un estilo de lo más llamativo, pero también es posible sacar partido a Chroma con efectos personalizados que actuarán en base a lo que ocurra en nuestras partidas. De esa forma el ordenador se convierte en una pieza más de la experiencia de juego que estamos teniendo desde el momento en el cual comenzamos la partida.

Si tenéis curiosidad por este nuevo ventilador, AMD ya ha mencionado que está incluido en los siguientes procesadores AMD Ryzen 7 2700X, AMD Ryzen 7 3700X, AMD Ryzen 9 3900X, AMD Ryzen 7 3800X y en el futuro AMD Ryzen 9 3950X.

Las luces Philips Hue con Chroma

Por supuesto, la personalización de iluminación en la actualidad no se limita a lo que ocurre en nuestros ordenadores. Otras empresas están permitiendo que llevemos este nivel de personalización a toda la casa mediante sus sistemas inteligentes. Un buen ejemplo de ello es Philips, que dispone de tecnología muy potente con la cual es posible darle un estilo muy especial a nuestro hogar. Y cuando esta tecnología se combina con Chroma de Razer saltan chispas, porque todo es más envolvente y tiene más sentido. Lo que pudimos ver es cómo Philips Hue y Chroma se conectan entre sí para que las luces de Razer lleguen también al resto de la habitación y que así tengamos un entorno totalmente conectado y optimizado.

Esta conexión lumínica lleva a que por ejemplo, la ambientación de los juegos sea mucho más envolvente. Sabemos que Chroma personaliza los colores teniendo en cuenta lo que ocurre en pantalla, así que imaginar lo que puede significar cuando los colores también se extienden al resto de la habitación. Es una gozada. Además, también podemos usar las luces de Chroma cuando no estemos jugando, dado que la conexión creada entre las dos tecnologías le permite a Philips Hue utilizarlas a voluntad cuando lo necesitemos. El resultado de conectar estos dos productos es realmente interesante para quienes busquen ese tipo de característica para su hogar.

Si queremos empezar a catar esta tecnología podemos hacerlo con productos como Hue White and color ambiance Starter Kit E27, Hue Bridge, Hue White base de luz y Hue White and color ambiance lámpara portátil Go.

Mercury 2019

2019 Mercury Collection, lo nuevo de Razer

Y llegamos al plato fuerte para los gamers que buscan nuevos accesorios y no piensan tanto en la iluminación como sí en el rendimiento. Lo que trae Razer en la actualización de 2019 de la gama Mercury Collection es un estilo elegante en blanco que además garantiza, como de costumbre, un alto nivel de capacidad y eficacia. La gama no es precisamente pequeña, dado que dispone de un buen número de accesorios. Hay dos ratones, los modelos Atheris para amantes de lo inalámbrico y el Basilisk para quienes prefieran la experiencia tradicional. Por supuesto, también hay alfombrilla de ratón, en este caso la Goliathus Extended Chroma, que como podéis deducir se beneficia de las ventajas de iluminación de Razer.

Para teclados se lanza el BlackWidow Lite y el Huntsman, este último una auténtica bestia parda para quienes busquen lo mejor de lo mejor y lo más pro del sector. También tenemos un headset de gaming Kraken, el mando Razer Raiju Tournament Edition para los usuarios de la consola PlayStation 4, el micrófono Razer Seiren X y el headset stand Razer Base Station Chroma. Como de costumbre, se mantiene la promesa de hacer que la gama Mercury siempre tenga un estilo minimalista, pero que esto no signifique que tenemos que dejar de lado la importancia de disfrutar del mejor rendimiento al que la empresa nos tiene acostumbrados. Es una demostración de cómo los usuarios ponen cada vez más interés en el aspecto de sus dispositivos y que es algo a lo cual le dan tanta relevancia como al rendimiento que ofrezcan los equipos. Y la compañía no se olvida de explicarnos cómo para combinar con estos accesorios lo mejor es el portátil Razer Blade 15, que también está disponible en color blanco Mercury, por lo que todo encaja a la perfección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...