Presentado lector de tarjetas de crédito USB

Smartswipe

Comprar online es ya el pan de cada día para miles de usuarios, y aunque éste sistema de venta aún no está totalmente extendido, cada vez se usa más. Una de las dificultades, no técnicas, pero sí molestas, que nos encontramos al hacerlo, es introducir cada vez que compramos algo los datos de nuestra tarjeta de crédito en el ordenador. Almacenar esta información en el navegador es peligroso, por lo que salvo que nos guste el riesgo no tenemos otra opción. Pero parece ser que esto va a cambiar.

NetSecure Technologies acaba de presentar en Estados Unidos el SmartSwipe, un lector de tarjetas de crédito USB, para que compremos como si estuviéramos en una tienda física. Cada vez que compremos algo, sólo tendremos que pasar la tarjeta por el código de barras de la máquina y el pago se realizará de forma automática. Esto nos ahorra problemas, pero no es difícil pensar que en cuatro días algún hacker encontrará la forma de entrar en el sistema del USB y quedarse con todos los datos. No obstante, desde NetSecure Technologies dicen que esto es imposible.

Daniel McCann, Presidente de NetSecure Technologies, comenta al respecto del dispositivo: «Hasta ahora los hackers han desarrollado métodos extremadamente sofisticados para acceder a información personal desde nuestros ordenadores. SmartSwipe facilita las transacciones y no deja ninguna información en el sistema ni en el dispositivo, garantizando así que las transacciones sean totalmente seguras».

Al parecer, según se comenta, lo que hace el dispositivo cada vez que lo usamos es encriptar la información de la tarjeta de crédito de forma que sea imposible leerla. Aún así, su bajo coste (87$, unos 61 euros) hace pensar que no sea tan segura y que nos pueda dar algún que otro susto.

Es compatible con Visa, MasterCard, American Express y Discover, pero sólo con Windows XP y Vista. Se puede adquirir online desde su web oficial aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...