PlayStation VR baja de precio para ser más asequible

A partir de septiembre PlayStation VR incluirá la cámara de PlayStation para que nos podamos ahorrar un poco de dinero.

PlayStation VR ahora con regalo

Decíamos en algunos de nuestros repasos a la situación de la realidad virtual que este tipo de dispositivos aún no han llegado al gran público de forma masiva sobre todo por el precio. Comprar un headset de realidad virtual a día de hoy es bastante caro. Tenemos que afrontar el gasto de varios cientos de euros que dejarán nuestra cartera muy dolorida, sobre todo porque después habrá que adquirir otros accesorios para aprovechar esta tecnología.

En este sentido es muy positivo que los fabricantes estén comenzando a reducir los precios de sus dispositivos. Lo hace Sony con PlayStation VR, no realmente reduciendo el coste en su totalidad, sino incorporando un accesorio clave que tenemos que comprar sí o sí: la PlayStation Camera. Por lo tanto, como iniciativa especial, a partir de septiembre Sony ofrecerá la adquisición de su dispositivo de realidad virtual al mismo precio, pero con la inclusión de la cámara.

Sabiendo que para usar PlayStation VR tenemos que tener la PlayStation Camera, es lógico que nos alegremos al saber que la cámara se incluirá a partir de ahora con el dispositivo. Es un gasto de unos 55 euros que nos vamos a ahorrar y que nos sentará muy bien cuando vayamos a la tienda con la intención de unirnos a la revolución de la realidad virtual.

Sony ha tenido un camino lleno de éxito para PlayStation VR y al menos ha continuado lanzando juegos de forma habitual para mantener entretenidos a los usuarios. No ha sido un lanzamiento de títulos triple A tan notable como se habría esperado, pero al menos en formato digital sí se han comercializado una gran cantidad de títulos y experiencias. Para los próximos meses también hay anunciados varios juegos que tienen posibilidades de darle mucha más popularidad al dispositivo fabricado por Sony.

Ahora falta ver cuál es el movimiento que realizan las demás marcas especializadas en el sector de la realidad virtual para que sus dispositivos también sean atractivos en comparación a la “rebaja” de la que ha disfrutado PlayStation VR. Se comenta que tanto Oculus como Vive tienen planes entre manos que les permitirán expandirse en el mercado y de una forma paralela también se está trabajando en otros terminales de hardware de realidad virtual que podrían llegar en los próximos meses, incluido uno que hará uso de Windows como plataforma principal. Nos quedan unos años, pero es posible que esta tecnología se acabe asentando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...