Philips SPM9800, un ratón con touchpad integrado

Philips SM9800

Philips SPM9800 es un ratón con un nombre horroroso pero un carácter bastante versátil. Funciona por Bluetooth y sin necesidad de ocupar un puerto USB para conectar un receptor. Esto imposibilitaría su uso en ordenadores que no tengan Bluetooth de serie, si no fuese porque también incluye un cable USB, oculto en su base al estilo del Elecom M-MK1UR, con el que de paso podemos recargar las dos pilas AAA que usa para mantenerse en funcionamiento.

Pero lo más curioso del Philips SPM9800 no es su sistema mixto alámbrico-inalámbrico, sino que en lugar de la clásica rueda de scroll lleva un pequeño touchpad. En efecto, es como la superficie táctil que llevan casi todos los portátiles para que movamos el cursor con el dedo. Puede parece absurdo tratándose de un ratón, pero en Philips lo presentan como una opción interesante para usar el ratón sin tener que ponerlo sobre una superficie rígida, ya sea tumbados en el sofá o haciendo una presentación de diapositivas en una reunión de negocios.


Philips SPM9800

Parece algo rebuscado, pero bueno, también hay usuarios con necesidades y manías muy diversas. Por el resto, este ratón usa tecnología láser y tarda cuatro horas en recargar sus pilas mediante USB. Lo veremos próximamente en las tiendas por un precio que rondará los 55 euros.

Vía: engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...