Meizu promete un sistema de carga excepcional

De la mano de Meizu se ha creado un nuevo sistema de carga de gran velocidad que superará todo lo visto hasta ahora.

cargadores de Meizu

En el Mobile World Congress se anuncian muchos tipos de novedad, no solo nuevos dispositivos móviles como smartphones y tablets. Hay que ser conscientes de que aunque los focos se ponen sobre los terminales más potentes hay otras empresas que también quieren reconocimiento. Es el caso de Meizu, que ha sorprendido en el evento al prometer un sistema de carga excepcional que podría cargar nuestros móviles al completo en solo 20 minutos.

¿Os imagináis poner el móvil a cargar en el enchufe y que esté lleno de batería en tan poco tiempo? A nosotros nos parece una característica de lo más golosa y suculenta. Su propuesta, la que es capaz de este gran rendimiento, recibe el nombre de Super mCharge y se constata que es superior en todos los sentidos al sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm que hasta ahora había liderado el mercado. ¿Qué diferencia hay entre ambas tecnologías? Una bastante amplia.

Con Super mCharge decimos que cargamos el 100% de la batería en 20 minutos, pero con Quick Charge 3.0 lo máximo que conseguimos es un 80% en 35 minutos. Por lo tanto, sí, hay mucha diferencia. Y aunque todos pensamos que esto sería alucinante, lo que nos gustaría saber es qué margen de posibilidades hay de que todo sea cierto.

En teoría lo es. El problema es que Meizu no tiene una fama excepcionalmente positiva. Son conocidos por sus móviles, que sospechosamente se parecen demasiado a los iPhone de Apple. También dudamos sobre todo esto porque tenemos un ejemplo reciente que nos hace desconfiar. Hablamos de Oppo, que en el Mobile World Congress de 2016 anunció su propio sistema de carga rápida que cargaría el móvil al completo en 15 minutos. Y hoy día, en 2017, seguimos esperando a que la compañía presente esta tecnología que no termina de ver la luz.

La buena noticia es que los representantes de Meizu parecen muy convencidos del buen trabajo realizado y de la tecnología que tienen en sus manos. Comentan que se han asegurado, sobre todo, de conseguir que los niveles de temperatura no alcancen resultados demasiado preocupantes. Eso ha evitado explosiones y situaciones problemáticas, al menos por el momento.

Dicho esto vamos a quedar esperando impacientes lo que aporte esta tecnología de carga en el futuro, aunque esperamos que su presentación se produzca antes del próximo Mobile World Congress. Con que funcione tan bien como prometen ya podrían tener en sus manos aquello que cambie el mundo tecnológico.

Vía: GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...