Mando a distancia por gestos para Bang & Olufsen

Bang Olufsen Magical Interaction

Joris van Gelder es un prometedor ingeniero industrial de origen holandés que, como proyecto de fin de carrera, está desarrollando un mando a distancia por gestos para Bang & Olufsen. Ahí es nada.

Además de tener un diseño digno de la firman danesa, su mando a distancia funciona sin tocarlo. ¿Cómo? Muy fácil. El Bang & Olufsen Magical Interaction (así lo hemos bautizado) tiene una serie de LEDs que siguen el movimiento de nuestros dedos. Dichos gestos son interpretados por el mando a distancia y convertidos en órdenes para encender o apagar el televisor y cambiar de canal.

Si acercamos nuestra mano hacia el mando desde arriba, este cambia su centro de gravedad para inclinarse y bajar el volumen. Si acercamos la mano desde abajo, el control remoto se eleva subiendo el volumen al mismo tiempo. No me digáis que no es de auténtica ciencia ficción. A continuación un vídeo que vale más que mil palabras.


YouTube Direkt

Sí, sus funciones son muy limitadas y plantean algunas preguntas de difícil respuesta: ¿cómo cambiamos del canal 5 al 40?, por ejemplo. Pero por ahora se lo perdonaremos porque está en fase de prototipo y le queda bastante camino por recorrer.

Cabe destacar que la idea original de Bang & Olufsen era desarrollar un televisor para la cocina, pero parece que el control remoto por gestos que les ha planteado Joris van Gelder les ha gustado más. Con él, en principio, no mancharíamos nada.

Este mando por gestos no es el primer dispositivo “mágico” creado por este joven holandés. Si os dais un paseo por su página web podréis encontrar lamparás, anillos y otros dispositivos que también funcionan con lo que él ha bautizado como “Magical Interaction“.

Su lanzamiento comercial está lejos, muy lejos, pero ya os podemos adelantar que su precio será estratosférico. Mientras esperamos podemos ver más imágenes y otro vídeo del primer prototipo funcional que este joven Dieter Rams, David Lewis o Jonathan Ive ha creado y que ya están probando algunos afortunados holandeses.


vimeo Direkt

Bang & Olufsen Magical InteractionBang Olufsen Magical Interaction 04Bang Olufsen Magical Interaction 01Bang Olufsen Magical Interaction 03Bang Olufsen Magical Interaction 02Bang Olufsen Magical Interaction 05Bang Olufsen Magical Interaction 06Bang Olufsen Magical Interaction 07

Imágenes: Magical Interaction e Iggy.
Más información: Magical Interaction.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...