Mad Catz resucita en el CES 2018 con nuevos periféricos

El famoso fabricante de accesorios de gaming Mad Catz vuelve a las tiendas de la mano de un nuevo equipo.

dispositivo de Mad Catz

¿Os habéis fijado? Se nos han erizado los pelillos de los brazos. El motivo es la vuelta al mercado de Mad Catz, uno de los regresos más inesperados, porque nadie apostaba un duro por el regreso de una empresa que había tenido un desenlace bastante trágico. Pero la publicación de un misterioso teaser y la apertura posterior de la web oficial con la aparición en el CES 2018 ha desvelado cualquier tipo de duda: la compañía está de vuelta y todo lo que hemos visto hasta el momento tiene un aspecto tan interesante que no podemos evitar quedarnos con los ojos bien abiertos.

Mad Catz fue una grande hasta que empezó a cambiar de filosofía con algunos de sus dispositivos fruto de la búsqueda de unos ingresos mayores y de la necesidad de luchar contra un mercado que redujo sus beneficios después de haber hecho grandes inversiones. Acabó en bancarrota como ha ocurrido con tantas otras empresas del sector tecnológico, una entidad china se llevó todos los materiales de la compañía, el nombre y el resto y ahí la historia podría haber terminado.

Pero resultó que esa empresa china quiso mantener viva a Mad Catz y continuar trabajando bajo la filosofía clásica de la entidad en busca de un futuro mejor. ¿Os suena la historia? Es lo mismo que ha ocurrido con fabricantes como BlackBerry y Nokia. ¿Y sabéis cómo les ha salido la jugada a estos relanzamientos? Pues fantástica, porque ambas marcas vuelven a ser populares y estar en las tiendas de forma muy digna.

Hoy no vamos a hablaros de los varios ratones, teclados y headsets que la compañía ha presentado y que podéis ver en su web oficial, sino que queremos repasar un poco la situación y las bases de esta vuelta, que resulta más apoteósica que la de cualquier superhéroe de Marvel fallecido en combate. Según leemos el misterio de su regreso se encuentra en que muchos de los actuales empleados de Mad Catz son personas que ya trabajaban en la empresa desde China y que llevaban años dedicándose a construir los ratones y teclados con el mayor de los amores. Conocen el producto, son expertos y lo mejor de todo es que tienen una gran visión para la marca.

Para este regreso han decidido que Mad Catz cambie respecto a lo que hizo en sus últimos años. Por lo tanto no van a apostar por la cantidad, sino por la calidad. Ya nos parecen muchos los ratones que han presentado (ocho), pero la buena noticia es que no da la sensación de que vayan a presentar ocho nuevos ratones al mes, sino que ha sido un movimiento para sorprender en su regreso y que luego las novedades irán fluyendo con mucha más relajación. En general estamos encantados con esta vuelta a la época clásica que nos devuelve a tiempos en los que un dispositivo de Mad Catz era garantía suficiente para saber que teníamos un excelente ratón en las manos.

dispositivos para CES

Lo que también van a hacer es profundizar en las necesidades de los gamers y ofrecerles dispositivos que no sean solo bonitos, sino que resulten funcionales. Nosotros llevamos unos años en los que hemos tenido saturación de la tecnología de Razer, su gran competidora, porque esta empresa se ha volcado demasiado en lo estético. Somos conscientes de que ha sido una tendencia de los últimos años, pero estamos más del lado de ofrecer rendimiento y comodidad, que de incorporar macros de luces que nos hagan sentir que estamos en una discoteca mientras jugamos al Counter. Por eso es bueno que regrese Mad Catz, porque además no permitirá que su competidora principal se duerma en los laureles.

Otra de las cosas que nos gustan del regreso de Mad Catz es que han decidido retomar algunos de sus dispositivos clásicos e introducir nuevos modelos. Esto demuestra también ese nivel de aprecio y experiencia que dicen tener los nuevos propietarios de la marca, dado que se nota que no han venido a meternos por el gaznate ratones de marca blanca, sino que van a seguir con continuidad de los dispositivos que ya nos enamoraron en el pasado. Por otro lado, estas empresas chinas están aprovechándose del excelente momento económico por el que pasa China y significa que no van a estar escasas de flujo económico, por lo que le darán a la marca un buen margen para que busque de nuevo su sitio.

Dicho esto, os volvemos a mencionar que podéis entrar en la web de Mad Catz que dejamos enlazada para que veáis el estilo de sus nuevos productos. Estos primeros accesorios son importantes, pero los que de verdad esperamos son los que lanzarán a lo largo del año y a inicios de 2019 cuando ya tengan una buena base sobre la que trabajar. Eso sí que será digno de ver.

Vía: Mad Catz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...