Los Joy-Con de Nintendo Switch se pueden usar en otros dispositivos

Un vídeo confirma que los mandos Joy-Con de la consola Nintendo Switch también se pueden conectar a otros dispositivos con Bluetooth.

Dispositivos de gaming

El lanzamiento de Nintendo Switch ha resonado en el sector tecnológico de muy diversas formas. No solo supone la nueva intentona de la empresa japonesa para recuperar la buena forma, sino que introduce algunas novedades interesantes que no hemos visto antes en otras consolas. Por ejemplo, sus particulares mini-mandos con reconocimiento de movimiento, los Joy-Con. Desde que la máquina ha llegado a las manos de los usuarios estos han buscado la forma de exprimir su potencial y parece que no han tardado en descubrir varias cosas.

¿Una de las más interesantes? Que los Joy-Con también se pueden usar en otros dispositivos, como en ordenadores PC y Mac, así como en el sistema operativo Android. El secreto de esta conectividad se encuentra en la presencia de soporte Bluetooth, lo que nos permite conectar los mandos a otros equipos para que sigamos aprovechándolos en otro tipo de contextos.

Por ahora con lo que no hay compatibilidad es con el sistema iOS de Apple debido a que utiliza unas especificaciones inalámbricas distintas y no hay circuito de compatibilidad. No obstante, no dudéis de que ya hay personas que están intentando crear esta compatibilidad.

Si los valoramos de forma independiente cada Joy-Con no deja de ser un mando clásico con una configuración de botones muy simple que permite disfrutar de juegos clásicos. Por ello según cómo lo miremos no debería haber mucha sorpresa en esta compatibilidad, pero es bueno ver que los mandos pueden dar más opciones de juego. En el vídeo que acompaña esta noticia uno de los usuarios que ha trabajado en este hack prueba el Joy-Con con un emulador y se materializa en una buena manera de disfrutar de los juegos clásicos de Nintendo de una manera distinta.

Otra de las conclusiones que podemos sacar es lo mucho que nos ayuda el Bluetooth y lo bien que se sigue aprovechando en todo tipo de contextos. Ahora habrá que ver si la comunidad de entusiastas de Switch aprovecha los Joy-Con de alguna forma curiosa y si los consigue combinar de dos en dos para que no solo los utilicemos como un mando individual cuando los conectemos a otros dispositivos.

Que la comunidad esté tan activa nada más salir la consola es una buena demostración del interés que ha despertado Switch, que quizá por ahora no llegue al gran público, pero sí está amasando usuarios fieles con interés en hacer todo tipo de cosas con sus mandos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...