La cámara HD de PlayStation 5 nos permitirá usar croma

La cámara de PlayStation 5 potenciará, entre otras cosas, la capacidad para grabar vídeos de los creadores de contenido.

Sony ha publicado nuevos detalles acerca de los accesorios que acompañarán a PlayStation 5 en su lanzamiento. Y no se puede decir que la compañía no le esté poniendo entusiasmo, ya que la información que han revelado está acompañada de unas palabras tan llenas de emoción que consiguen que incluso el mando a distancia de la consola resulte algo por lo cual el público tenga expectativas altas.

Pero en este caso os queremos hablar de la cámara HD de la consola, la cual va a introducir algunas novedades de lo más interesantes respecto al uso que hacemos hoy día de PlayStation 4. Sony quiere ayudarnos a que con la nueva generación de su consola tengamos más posibilidades de compartir nuestros vídeos con la comunidad y con personas de todo el mundo. El botón Share desaparece, pero se convierte en el botón Create, que sigue la misma línea, pero añade más opciones y posibilidades. Se trata de que los vídeos que creamos lo hagamos con más capacidad para presentar nuestras creaciones tal y como nos guste.

En principio todo será fácil de usar y tendremos una gran profundidad de la cual se podrán beneficiar los creadores de contenido de las principales plataformas. La cámara, aunque podremos usar la de PlayStation 4 (sin el mismo nivel de calidad y probablemente sin muchas de las nuevas opciones), podría convertirse en un elemento de lo más relevante.

Lo que más nos gusta de las nuevas características de la cámara HD es que estará dotada de herramientas que nos permitirán eliminar el fondo de nuestra habitación o lugar donde juguemos. Esto significa que se podrá combinar con una tela verde tipo croma con la intención de volverlo todo transparente o realizar un corte del fondo a mano con la herramienta nativa de la consola. Habrá que ver la profundidad y capacidad de cada una de estas opciones, pero hoy por hoy parece un plan de lo más interesante. De esta forma no tendremos que tener una capturadora tipo El Gato para que podamos poner nuestra imagen en los vídeos mientras estamos jugando. ¿Sabéis las posibilidades que proporcionará esto en términos de elaboración de vídeos?

Además, la cámara tiene tecnología de captura de vídeo 1080p, lo que significa que vamos a poder conseguir unas imágenes realmente espectaculares con la máxima calidad del mercado. Y no menos importante, la cámara tendrá un nuevo sistema de agarre para que la pongamos cómodamente encima de la televisión (o debajo si lo preferimos y nos parece cómodo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...