iShoe, dispositivo para predecir caídas

iShoe

La gente del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) está desarrollando un aparato llamado iShoe, destinado a diagnosticar problemas médicos relacionados con el peso y el apoyo de los pies y las consecuentes caídas que pueden acarrear.

El iShoe, permitirá leer la presión y distribución del peso a lo largo de la planta de los pies mediante sensores, y analizarlo mediante un software que los investigadores han creado.

Se espera que el invento pueda ser usado en un futuro próximo en instituciones médicas para que los médicos puedan predecir y tratar posibles caídas y tropiezos fruto de este problema de distribución de peso en sus primeros estados.
Dichos desequilibrios son causados por la osteoporosis y tras enfermedades y actualmente son indetectables hasta que ocurre el accidente.

Aún no se ha hablado de fechas en cuanto a producción en serie e introducción al mercado, pero si se sabe que los desarrolladores han conseguido ya una inversión de 50.000 dólares para los primeros gastos de producción.

Vía Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...