HP tiene intención de revolucionar las impresoras una vez más

HP no tiene intención de retirarse del mercado de la impresión y prepara novedades que afianzarán su posición.

novedades en impresión

Nadie pensaría en 2018 que el negocio de las impresoras es coherente bajo las exigencias de la sociedad actual. ¿Quién imprime por diversión ahora mismo? Los japoneses lo hacen con las máquinas de purikura porque es muy divertido y algo social, pero más allá de eso el día a día de las impresoras se limita a ser una herramienta necesaria en las oficinas, pero no en los hogares.

Estamos cansados de que se nos caduquen los cartuchos de tinta porque los hemos dejado de usar. ¡Pero es que es imposible que no ocurra! La tinta se seca porque necesitamos imprimir solo de uvas a peras y en esos momentos en los que queremos imprimir algo resulta que no podemos porque no tenemos tinta. La compramos, la usamos, y luego se nos vuelve a secar. ¡Qué horror! Al final optamos por irnos a una copistería-imprenta y que nos lo impriman ahí por dos duros. Además, ¿por qué ocupan siempre tanto las impresoras? ¡Son un armatoste!

Todo eso es lo que intenta cambiar HP por medio de una nueva serie de ideas que van a lograr que la marca se mantenga en el mercado. Y decimos directamente que lo van a lograr porque después de haber leído a su máximo representante, Enrique Lores, en una entrevista con CNET, creemos que la compañía tiene todo lo necesario para seguir triunfando. Es paradójico, porque nadie apostaría nada por las impresoras, pero me aspen si su visión de negocio no suena bien.

HP comienza reconociendo la realidad: que a la gente las impresoras les parecen feas, molestas y en ocasiones hasta pesadas (pesadas de pesadas, no de peso). Reconocen que hay gente que gasta más dinero en comprar mobiliario para esconder o poner bonitas las impresoras, que en las propias impresoras. No suena lógico, pero es real. Lo que busca HP es hacer que las impresiones desde el móvil sean más rápidas, más divertidas y más sociales, convirtiéndose en un factor clave en reuniones de amigos, fiestas o cenas. También visualizan un futuro en el que las impresoras no sean tan complicadas, que no haya que liarse con mil cartuchos de tinta y con las consecuencias del uso de los mismos.

También hablan de imprimir a nuevos niveles. Por ejemplo, que la prensa pueda imprimir publicaciones personalizadas dependiendo de los gustos de cada suscriptor. Ya lo han probado imprimiendo portadas personalizadas de la revista Elle, en la que incluyeron un mensaje para cada suscriptor en la portada. Es solo el comienzo de algo mayor. Hablan de cómo los viajeros que estén en determinados hoteles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán imprimir el diseño del suelo de su habitación o de las paredes. ¡Suena alucinante!

imprimir fotos con HP

De una u otra manera la idea es que la impresión, el mercado de la impresora, entiendo el concepto de impresora como una máquina que imprime, tenga el tamaño que tenga o el aspecto que tenga, va a seguir en nuestro mundo durante muchos, muchos años. También exploran la realidad aumentada de manera que pueda proporcionar cambios y añadidos a los sistemas de impresión. Todo sea por seguir al pie del cañón y por permitirnos atesorar esos momentos inolvidables que a muchas personas no solo les gusta tener en la memoria de su móvil, sino que prefieren exponerlas en sus estanterías y verlas sin necesidad de abrir la memoria del teléfono.

Desde HP también comentan que no ven cambios, en términos globales, en cuanto al volumen de páginas que se imprimen en el mundo. Porque si bien hay iniciativas digitales, también hay países emergentes en los que se está imprimiendo cada vez más. Esto lleva a que se produzca un equilibrio y que la impresión de documentos continúe constante a lo largo de los años. También ayuda a que el negocio de empresas como HP quede garantizado.

En general nos parece que HP tiene muy bien pensado su futuro próximo tanto a corto como a largo plazo, lo cual es muy positivo. Algún día quizá lleguemos a añorar esos tiempos en los que escuchábamos el ruido de las impresoras imprimiendo las páginas sin descanso. Ya echamos de menos el sonido que hacían las más antiguas, esas que acompañaron en tiempos muy lejanos a los primeros ordenadores, los que usaban cintas para cargar juegos. El mundo cambia y sus necesidades también, pero estamos lejos de llegar a un punto en el cual no queramos imprimir nada de nada. Desde HP lo saben bien y solo tienen que amoldarse al contexto y la situación en cada caso para seguir ofreciendo al público los productos que necesitan.

En el futuro seguro que volvemos a hablar de HP y de sus novedades en impresión, que a la vista de lo que hemos leído van a venir pisando fuerte para ofrecer nuevos puntos de vista al mercado.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...