El mando de Xbox One S recibe compatibilidad con Android Pie

El mando de Xbox One S se podrá utilizar con dispositivos dotados de Android Pie gracias a una actualización.

compatibilidad con Android Pie

Es una evolución natural: según ha confirmado Google, Android Pie, la versión 9.0 de su sistema operativo para dispositivos móviles, permitirá que sus juegos se manejen mediante el mando de la Xbox One S. Esto se podía conseguir ya en 2016 mediante Bluetooth gracias a una actualización que incluyó Microsoft, pero al no ser todavía de forma oficial hubo varios fallos que hacían que el manejo no resultara tan fluido como nosotros habríamos esperado, puesto que los botones no estaban bien asignados.

No obstante, ahora después de dos años Google ya ha trabajado en arreglar esos problemas y, con el lanzamiento de Android 9 Pie, la vinculación de este con nuestro mando de Xbox nos permitirá jugar a lo que queramos con las comodidades del mando de la consola de Microsoft. En cualquier caso, lo más probable es que esta mejora únicamente sea posible para los usuarios de la versión 9.0 de Android, quedando las anteriores versiones sin esta actualización de mejora.

Llama la atención que esta mejora sea implementada justamente ahora que ya tenemos disponible en la App Store la versión móvil de Fortnite, uno de los juegos multijugador más exitosos en la actualidad y que, además, se espera que incluya el control mediante Bluetooth.

Esto supondría, por tanto, todo un alivio para los jugadores que se hayan adentrado en la experiencia Fortnite vía dispositivo móvil, cuyos controles son algo más complicados que mediante PC o consola, y el hecho de poder unir el mando de Xbox les supondría muchas facilidades.

Quizá el éxito de Fortnite sirva para que los desarrolladores de videojuegos empiecen a tener en mayor consideración a las versiones móviles de los mismos, puesto que de poco sirve negar que también en los dispositivos móviles empezará pronto a encontrarse el presente de muchas sagas exitosas. Si todo funciona como es debido en esta nueva actualización de Android y el mando de Xbox One S empieza a posicionarse como un gran aliado con los botones debidamente asignados y sin fallos, es posible que Fortnite sea el inicio de muchos juegos móviles compatibles con los mandos de consolas de mesa.

En los 150 millones de dólares que ha recaudado ya la versión móvil de Fortnite tenemos todas nuestras esperanzas para que el mundo de los videojuegos en móvil empiece a ponerse las pilas. Pero está claro que si dependemos de Fortnite todo acabará saliendo bien a la vista de la gran popularidad que ha amasado el juego.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...