El fabricante Mad Catz entra en bancarrota

La empresa Mad Catz, que llevaba desde 1989 lanzando accesorios, cierra sus puertas como consecuencia de la mala situación por la que pasaba.

cierre de Mad Catz

¿Hay demasiados accesorios para gaming en el mercado? ¿está replegándose el mercado hacia un estado más propio de hace 10 años? Por ahora no es fácil responder a estas preguntas, pero lo que sí podemos hacer es confirmar que el fabricante Mad Catz ha entrado en bancarrota. Y con eso nos preparamos para decir adiós a una de las marcas más célebres del sector después de que, eso sí, haya pasado unos últimos años bastante duros.

La historia reciente de Mad Catz ha sido mala porque la compañía, ante la crisis del sector, decidió agarrarse a un clavo ardiendo en el año 2015. Se volcaron de una forma espectacular con el juego Rock Band 4 y el tiro les salió por la culata. Todos sabemos cómo terminaron las últimas encarnaciones de los juegos de banda (lo mismo le pasó al último Guitar Hero), dado que se fabricaron millones de unidades y acabaron siendo sonoros fracasos. El fabricante de hardware invirtió mucho en ese juego y su desastrosa salida les impidió mantener las cuentas.

Posteriormente Harmoniax, de Rock Band, anunció un contrato con un fabricante rival para continuar trabajando en la marca, y eso suponemos que hizo que en Mad Catz se sintieran fatal. Tan mal que vieron que las cuentas no salían y que había que despedir a trabajadores.

Así ocurrió ante una situación cada vez más complicada en la cual pocos de sus productos conseguían entrar en las listas de los dispositivos de hardware más recomendados. Y todo eso teniendo en cuenta que Mad Catz ya había pasado por malos momentos desde que debutara en el lejano año 1987. Desde esa época realizaron todo tipo de dispositivos, algunos mejores que otros, y dejaron huella entre algunos usuarios que pudieron disfrutar de mejores experiencias de juego gracias a los productos de su marca. No obstante, el mercado es cruel y no sabe de historia cuando se refiere a terminar con empresas por muchos años que lleven activas.

En los últimos tiempos Mad Catz intentó sobrevivir vendiendo sus marcas más célebres. En el pasado año 2016 se deshicieron de la muy bien valorada Saitek, marca de mandos que adquirió Logitech. Con ese tipo de acciones fueron quedándose sin propiedades y la situación fue más y más insostenible. Algunos expertos ya imaginaban que el cierre de Mad Catz era inevitable, algo que deja menos dispositivos de hardware en el mercado y más margen a las demás compañías para que intenten sobrevivir.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...