Apple y la posibilidad de que todos sus puertos desaparezcan

Los rumores dicen que Apple pretende eliminar todos los puertos de conexión disponibles en su iPhone.

¿Adiós a los puertos de Apple?

¿Estamos preparados para un futuro en el cual el iPhone no tenga ningún tipo de puerto? Porque los últimos rumores nos ponen rumbo de ello y parece que las teorías tienen bastante peso. Con el lanzamiento del iPhone 7 la entrada para los auriculares voló. Dejó paso al puerto Lightning y ahora parece que este también va a desaparecer. ¿Pero será porque Apple piensa dar soporte a la conexión USB-C para ser como todas las marcas? Pues parece que no es por eso.

El rumor que circula en estos momentos y que se dice que procede de una fuente interna de la compañía, indica que el plan definitivo de Apple es librarse de la conexión de todos los puertos. Es decir, que el móvil de la empresa pasaría a ser absolutamente inalámbrico con todo lo que eso conlleva para el cambio en el día a día de cómo utilizamos el móvil. Un cambio que tiene sentido con lo que se espera que sea el futuro de la telefonía móvil.

De esta manera desaparecerían todos los puertos, incluso el de carga, y tampoco quedaría ningún botón físico en el dispositivo.

Esto no es algo nuevo en cuanto a los planes de Apple. Cuando la empresa estaba diseñando el iPhone X ya valoró eliminar el sistema de carga clásica para adoptar uno inalámbrico, pero se encontraron con el obstáculo de que en ese momento esta tecnología todavía era demasiado lenta. Y desde entonces no ha pasado tanto tiempo como para que la situación sea muy distinta, motivo que hace dudar de si el plan de eliminar todos los puertos se aplicará en la próxima generación del smartphone o si será algo para lo cual la empresa esperará un poco más.

Por otro lado, hay otros inconvenientes. Uno de ellos es que a día de hoy el cable Lightning no solo se usa para la carga, sino también para transferir archivos o para el sonido. Estos son elementos que se podrían derivar hacia otros tipos de conexión, ¿pero interesa realmente afrontar un cambio tan drástico en cuanto a lo que Apple ha ofrecido hasta el momento? Pensemos, además de esto, que si se elimina el puerto Lightning y la carga pasa a ser inalámbrica, el cargador inalámbrico tendrá que venir de base con el móvil… ¿cuánto aumento de precio provocará incluir este nuevo tipo de tecnología con cada unidad del smartphone? Son aspectos que Apple debería valorar bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...